Actualidad

Cidon renueva el interiorismo del Gran Palladium Sicilia

Cidon Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha realizado la remodelación de interiorismo del resort de la marca Gran Palladium Sicilia Resort & Spa.

Ubicado en la costa norte de la isla, a una hora de la capital, Palermo, está rodeado de pueblos tradicionales sicilianos donde se respira un ambiente poético, romántico y muy auténtico.

Inspirado en los pueblos del Mediterráneo, el resort partía del objetivo cumplido de elevar el conjunto de ambos hoteles a una categoría de cinco estrellas, enfocada a parejas, familias y grupos de amigos, en el que los detalles más exclusivos conviven con un diseño contemporáneo y armonioso.

Con el fin de adecuar este enclave hotelero a las necesidades del cliente actual, Azora Capital, propietario del hotel operado por Palladium Hotel Group, se embarcó en el reposicionamiento del hotel de la mano de diferentes empresas. Al mando de la remodelación del interiorismo del resort ha estado Urcoisa, con el apoyo del equipo de Cidon, en este caso dirigido por Juanjo Suárez, y compuesto por la arquitecto Rocío Narváez y los interioristas Raquel Torices y Moisés Villagrán.

Una remodelación que busca cinco estrellas

La intervención de Cidon en el desarrollo del proyecto de interiorismo ha durado escasos meses. Desde la licitación hasta la entrega transcurrieron ocho meses coincidiendo el inicio de la ejecución del proyecto con el incierto principio de la pandemia, lo que supuso un reto a la hora de afrontar el proyecto.

El resort de más de 10 hectáreas de extensión a pie de playa en Campofelice di Rocella (Palermo) fue construido en los años 80, siendo uno de los edificios más emblemáticos de la década.

La propiedad proponía crear un resort turístico familiar y acogedor, integrado en la cultura siciliana, donde predominasen los colores neutros con una mezcla de azules y verdes en conexión con el paisaje natural del entorno, fundiendo arquitectura y decoración y dotando a los espacios de actualidad, pero sin dejar de lado la esencia tradicional.

En esta ocasión, en el diseño del interiorismo se buscaba la frescura de espacios debido a su ubicación cercana a la playa, pero también había que incrementar la calidad con el fin de convertirlo en un hotel de cinco estrellas y elevar la categoría en concordancia con el servicio.

El proyecto se divide en dos áreas, correspondientes a los dos hoteles que conforman el resort. Una de ellas se encontraba en un estado arquitectónico que requería una intervención mucho mayor que la otra. En líneas generales había un estilo bastante anticuado que con la reforma cambió por completo su percepción, buscando la unificación de las distintas partes que lo componen.

Gran volumen del equipamiento se ha fabricado en España e Italia, pero otro muy significativo en los partners de Cidon en Asia, cumpliendo todos los certificados y exigencias medioambientales y de calidad. Estos elementos tan únicos dan un toque muy especial a la decoración, siendo un signo de identidad de Cidon.

El hotel cuenta con 469 habitaciones, 4 restaurantes y 6 bares, 3 piscinas al aire libre y acceso directo a la playa. Ofrece a sus clientes una variedad gastronómica focalizada en explotar la cocina local; cuenta también con inspiraciones mediterráneas, una selección de carnes, e incluso un viaje culinario a Tailandia.

En definitiva, para el magnífico resultado ha sido un reto la combinación de la gran dimensión del proyecto con las dificultades logísticas para más de 70 trailers y contenedores procedentes de España, norte de Italia, Vietnam e Indonesia, todo ello en el más inquietante momento de la pandemia.

Tras el éxito logrado en este proyecto Azora Capital ha contratado los servicios de Cidon para más hoteles, entre los que se encuentra otro hotel operado por Palladium Hotel Group en Ibiz, y el Hostel en Bilbao llamado Latroupe-La Granja.

Compartir