Actualidad

Cidon equipa el Dreams Calvià Resort

Cidon Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha participado junto al interiorista Jaime Beriestain en la remodelación, decoración, suministro e instalación del nuevo mobiliario de Dreams Calvià Resort & Spa.

El hotel, antiguo Pax Barracuda, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) –la compañía de inversión hotelera de Blackstone y que gestiona actualmente la marca Dreams– de Apple Leisure Group® (parte de Hyatt), inició su temporada el pasado mes de mayo tras una profunda rehabilitación cuya inversión llevó a cabo HIP.

Dreams Calvià Resort & Spa, un cuatro estrellas ubicado en Magaluf (Mallorca) a tan solo cien metros del mar Meditérraneo, ha redefinido su imagen siguiendo las directrices del reconocido interiorista chileno Jaime Beriestain, logrando un perfecto equilibrio entre arte e interiorismo en las 391 habitaciones y demás instalaciones del complejo turístico.

Cidon, a su vez, ha sido el encargado del suministro e instalación del mobiliario. Eva Verde, Sonsoles Aritio, Leticia Landeta y Mari Cruz Macías, como directora del proyecto de Cidon, han sido las responsables de este equipamiento que ha logrado cumplir con las indicaciones que el cliente quería ver reflejadas en los edificios: alegría, color e instalaciones aptas y cómodas para las familias, una oferta disruptiva e innovadora para la zona de Magalluf, una de las zonas de mayor afluencia turística de Baleares.

Tras su renovación el hotel ha conseguido la certificación de sostenibilidad BREEAM, con calificación “very good”. Se trata del sello de sostenibilidad de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad.

El proyecto comenzó en febrero de 2019, y tras varios contratiempos causados por la pandemia (incidencias en el montaje, cambios en la constructora, retrasos en la obra…), el complejo se terminó en julio de 2021, con posterior inauguración en mayo de 2022. Estos fueron algunos de los causantes de un largo proceso de remodelación, el cual culminó en una gran satisfacción personal y laboral de todo el equipo por haber sabido responder a las adversidades que surgieron por lo motivos expuestos anteriormente.

Se ha llevado a cabo una completa renovación de las instalaciones que ha dado como resultado un complejo turístico renovado y de calidad que luce actualmente una imagen familiar, acogedora e integrada en el estilo baalear y mediterráneo en todos sus espacios: dos nuevos edificios, uno de 22 habitaciones donde se ubican las habitaciones premium y otro de 18. El nuevo hotel cuenta con 391 habitaciones, alguna menos que antes de la reforma, ya que se ha aumentado la oferta de únior suite y suite considerablemente con la construcción de los dos nuevos edificios.

Con una fuerte apuesta por el entretenimiento y el bienestar, dispone de zona wellness, gimnasio, club infantil, cuatro piscinas (una de ellas para niños), camas balinesas, varias terrazas, solárium y zona reservada solo para adultos.

Para que la experiencia sea completa se han incorporado nuevos conceptos gastronómicos. El hotel cuenta además con servicios exclusivos para los clientes del Preferred Club.

Más noticias de Cidon y Jaime Beriestain

Compartir