Actualidad

Cidon equipa el Barceló Fuerteventura

La reforma se ha realizado en dos grandes hoteles de los cuatro que componen el resort.

Barceló Fuertenventura Castillo

Cidon Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha realizado la reforma de dos hoteles, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y operados por Barceló Group. El Barceló Fuerteventura Mar y Barceló Fuerteventura Castillo han pasado a formar parte del Barceló Fuerteventura Beach Resort, ubicados en la Cala de Fuste.

En esta ocasión, se ha realizado la reforma y el equipamiento de habitaciones y zonas comunes, cuya superficie forma parte de uno de los más grandes resorts de Canarias, Barceló Fuerteventura Beach Resort, que aglutina cuatro hoteles y cuenta con 150.000 m². La propiedad, Hotel Investment Partners (HIP), el mayor propietario de hoteles resort en el sur de Europa, propiedad de los fondos inmobiliarios Blackstone, ha realizado una inversión total de 38 millones de euros.

Proyecto

En la renovación de los hoteles se ha realizado una transformación logrando espacios amplios y luminosos con un estilo funcional y moderno y, lo mejor, con auténticas vistas al mar. El equipo de Cidon ha estado formado por Moisés Franco, como project manager e interiorista; Aquilino Parra, como jefe de montaje, y Victoria Navarro, como responsable de compras, siguiendo el proyecto de diseño del Estudio GCA, ha alcanzado los objetivos planteados por el cliente, HIP.

El objetivo del proyecto ha sido realizar el equipamiento integral de las 964 habitaciones en total de ambos resorts y las zonas comunes del Barceló Fuerteventura Castillo, hotel desarrollado en bungalows con jardines privados y rodeado de una frondosa vegetación subtropical, grandes piscinas, restaurantes y zonas infantiles.

Asimismo, en el Barceló Fuerteventura Mar, el objetivo era lograr el reposicionamiento del antiguo Barceló Fuerteventura Thalasso. Este resort dispone de amplios jardines, tres piscinas con vistas al mar y con snack bar, zona wellness-spa de 3000 m², el más grande de la isla, así como diferentes espacios gastronómicos, lobby bar, teatro, minigolf, tiendas y zonas infantiles.

El complejo ha sido totalmente renovado logrando unas instalaciones novedosas y proponiendo una oferta a la altura del cliente para que pueda disfrutar de unas vacaciones frente al mar.

El interiorismo está inspirado por el entorno subtropical y marítimo de la isla donde se ubica. Los colores brillantes y alegres como el azul turquesa, el verde esmeralda y el anaranjado soleado aportan vitalidad y optimismo. La luz natural inunda los espacios a través de grandes ventanales y puertas corredizas de vidrio, aportando una sensación de amplitud y conexión. Los materiales de índole natural como la madera y fibras naturales añaden toques orgánicos y auténticos. El estudio GCA hizo el diseño de interiorismo.

Más noticias relacionadas con Cidon

Compartir