Actualidad

Cidon en el proyecto del Vincci Molviedro de Sevilla

Cidon Interior Design & Contract ha participado junto con la Fundación Cajasol para Vincci Hoteles en el diseño, interiorismo, equipamiento, logística e instalación del mobiliario del recién inaugurado Hotel Vincci Molviedro, un cuatro estrellas en Sevilla.

La cadena hotelera afianza su apuesta por Sevilla con un nuevo establecimiento en la urbe. El hotel ha experimentado una transformación integral del edificio, habitaciones y espacios comunes. Un total de 4.556 metros cuadrados han sido diseñados en su totalidad implementando un estilo atemporal y fresco, donde no falta el concepto “dentro y fuera” (in & out), creado exclusivamente para este hotel, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y carácter personal de la cadena Vincci Hoteles. El diseño, un homenaje a la tradición sevillana del vivir los espacios interiores y exteriores, rinde tributo a los patios, que acogen, invitan y son reflejo de la luz, color y alegría de la ciudad.

La renovación forma parte de la apuesta de la cadena hotelera por ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus instalaciones y por mantener una constante actualización de sus alojamientos, acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar.

La ubicación también es un punto destacable, ubicado en la céntrica plaza de Molviedro en Sevilla una de las zonas más relevantes y populares de la ciudad, abrió sus puertas el pasado 19 de diciembre de 2022, en un enclave icónico de la capital hispalense, donde además se encuentra muy cerca del otro alojamiento que la cadena posee en la ciudad.

Un edificio con historia

El proyecto llevó a cabo la unificación de los cuatro edificios antiguos que componen este hotel, además de los otros tres edificios dedicados a los apartamentos, uno de ellos muy arraigado a la ciudad por ser la antigua Escuela de Hostelería. Cada uno se ha integrado con sus diferentes características, respetando e integrando, entre otros históricos, los restos arqueológicos que aporta su más pura esencia a este hotel repleto de historia, que alberga en su interior un tramo bien conservado de la muralla de la ciudad. Asimismo, tras atravesar la entrada, destacan entre otros detalles, el impresionante mural de azulejo artesanal pintado a mano y situado en la propia recepción del hotel.

Durante el desarrollo, se tenía presente continuamente el espíritu característico de Sevilla, su alegría, sus colores y tradiciones. Por ello, se diseñaron elementos únicos, con toques actuales y vanguardistas que incluían guiños a la cultura local. Supuso todo un reto para Cidon adaptarse a la compleja arquitectura, teniendo que realizar cambios sin modificar la estructura inicial. Por esa razón, el proyecto íntegramente fue realizado a medida con los fabricantes de confianza de Cidon. El resultado final: un espectacular espacio repleto de detalles bien trabajados con un ambiente y diseño único, por parte de la propiedad una gran satisfacción, al igual que la cadena explotadora.

El proyecto

Vincci Hoteles apuesta por el diseño exclusivo, la última tecnología, la personalización, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería con el fin de mostrar al cliente una imagen renovada. Además, los hoteles se caracterizan por estar siempre ubicados en emplazamientos únicos, lo que ha permitido experimentar un crecimiento continuo, tanto a nivel nacional como internacional. Desde su creación en 2001, Vincci Hotelesha conseguido en poco tiempo un vertiginoso posicionamiento entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas, destacando su apuesta por los mercados español, portugués, tunecino y griego contando con un total de 42 Hoteles.

El equipo de Cidon, formado por Patricio Pemán, Marta Galicia y Raquel Vallejo, como project managers, diseño y desarrollo, junto a Aquilino Parra, como director de montaje han estado inmersos en este proyecto.

Los tonos cromáticos elegidos por el equipo de interiorismo de Cidon están presentes en el equipamiento y el mobiliario de todos los espacios del hotel, y armonizan con el enclave sevillano, transmitiendo una sensación de lujo y confort ligada a la tradición sevillana. Se han implementado materiales nobles como el cuero y la madera, combinados con una selección de textiles que ofrecen un concepto actualizado y repleto de toques andaluces.

En este proyecto concreto, Cidon ha realizado trabajos tanto de diseño del interiorismo y decoración, como de equipamiento de mobiliario realizado a medida y en exclusiva para este hotel, que cuenta con 88 estancias en total, de las que 70 son habitaciones y 18 apartamentos de lujo. Además, cuenta con un restaurante a la carta, un precioso patio central, un bar con guiños a la cultura tradicional sevillana y una amplia terraza en la azotea con bar-coctelería, que acoge una espectacular minipiscina exterior.

Los trabajos de desmontaje de mobiliario, reparación de paramentos verticales, aplicación de pintura plástica lisa en paramentos verticales y horizontales,fueron todos llevados a cabo por Cido.

Vincci Molviedro es el segundo establecimiento que la cadena hotelera tiene en la capital sevillana, sumándose a Vincci La Rábida, también de cuatro estrellas, inaugurado en 2003.

Más noticias de Cidon

Compartir