Este año, Ceccotti Collezioni apuesta por la iluminación de diseño y ha decidido reeditar tres lámparas diseñadas por Roberto Lazzeroni a finales de los años noventa: Still Flower, Sun Ra y Audrey. Los proyectos siguen los dibujos originales, creando productos distintivos y bien caracterizados.
Para Ceccotti Collezioni, la iluminación en el mobiliario desempeña un papel fundamental. La empresa toscana ofrece un catálogo de creaciones únicas capaces de interpretar el espacio como elemento clave. Entre ellas destacan la familia de lámparas After Glow, de Vincenzo De Cotiis, la lámpara de suspensión Obon, de Draw Studio, y la lámpara Duo, de Roberto Lazzeroni.
Audrey de Roberto Lazzeroni es una colección compuesta por lámparas de mesilla, de escritorio, de sobremesa y de pie. Su estructura lineal y sencilla consiste en un fuste metálico sobre el que descansa una pantalla de tela plisada y cristal esmerilado blanco cuya forma original recuerda la de un sombrero utilizado por la actriz británica Audrey Hepburn. La cinta de la pantalla es de terciopelo tono sobre tono con un botón de nácar.
Sun Ra de Roberto Lazzeroni es una escultura luminosa. La luminaria consiste en un elemento esférico luminoso que parece estar suspendido en un espacio elíptico, como Saturno gravitando en su sistema de anillos. La pantalla está formada por dos semiesferas: una de vidrio esmerilado blanco que actúa como fuente de luz difusa y otra de metal perforado que proyecta haces de luz directa.
Por otro lado, la lámpara Duo, también de Lazzeroni, presenta un pie de madera maciza de fresno en distintos acabados, marcado por un fino trabajo artesanal de canneté. La base de la lámpara es de latón bronceado, mientras que el difusor es de cristal opalino blanco, que proporciona un agradable efecto de suavidad.
Obon, de Draw Studio, es una lámpara colgante cuyo nombre y diseño recuerdan el festival del mismo nombre que se celebra en Japón cada mes de agosto, y que está simbolizado por el farolillo. La lámpara está disponible en una serie de variantes de color y estampado (telas o utilizando papel pintado). En cualquier caso, el cliente final puede personalizarla con su propia tela o papel pintado.
Además, la familia de lámparas After Glow de Vincenzo De Cotiis, disponible en versiones de techo y de pie. Predomina la forma circular, realzada por la elección de los materiales. El latón cobra protagonismo, acompañado de cristal templado, que difumina la luz led colocada en su interior.
Más noticias relacionadas con iluminación aquí