Actualidad

Catalonia Mirador des Port de Menorca incorpora soluciones Vicaima en su reforma

Más moderno y cómodo, el Hotel Catalonia Mirador des Port vuelve a abrir puertas en la paradisíaca isla de Menorca tras un proyecto de renovación y ampliación en el que Vicaima jugó un papel clave en la instalación de las puertas interiores.

El Hotel Catalonia Mirador des Port pasa a formar parte de la categoría de cuatro estrellas, con varias zonas comunes y 119 habitaciones en las que las soluciones de la empresa no pasan desapercibidas para ningún huésped, demostradas en las diferentes posibilidades de aplicación de la solución Portaro®, un conjunto formado por puerta, cerco y accesorios en una única pieza. Al ser un sistema versátil, está disponible en una amplia gama de diseños y acabados, representando una de las soluciones más adecuadas de Vicaima para una decoración elegante y distintiva.

Los distintos niveles de prestaciones de aislamiento fuego y acústico de productos certificados por entidades internacionales acreditadas son ahora una garantía reforzada del proyecto tras la aplicación de Portaro® EI60 y Portaro® EI30 AC41dB (2 hojas), en zonas comunes, y Portaro® EI30 AC44dB y Block EI30 AC40dB, en los accesos a las habitaciones. Soluciones que combinan la protección cortafuego y la comodidad acústica para proporcionar una estancia segura y tranquila a todos los huéspedes.

Integradas armoniosamente en la urbanización, las puertas evocan el ambiente típico de la zona portuaria de Mahón, un lugar histórico de la zona este de la capital en el que se encuentra el Catalonia Mirador des Port. En cuanto a revestimientos, la aplicación de Dekordor® HD Blanco, enriquecido en algunas de las aplicaciones con pantografiados, combina a la perfección con el estilo vacacional, infundiendo una sensación de relajación y serenidad. Distinguida por ser un laminado de alta resistencia, esta solución responde eficazmente a las necesidades derivadas del uso intensivo de puertas en el espacio hotelero.

Además de mejorar y ampliar sus instalaciones, la unidad hotelera se esforzó en un enfoque centrado en la sostenibilidad de los edificios, sobre todo teniendo en cuenta que están ubicados en una isla que es Reserva Mundial de la Biosfera – distinción otorgada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a la región en 1993 dado el alto nivel de compatibilidad entre el desarrollo de actividades económicas y la conservación del patrimonio y los paisajes, en los que se pueden encontrar barrancos, cuevas, cordones de dunas y otros recursos donde se concentra un gran número de especies animales.

Precisamente partiendo de la visión de que la actividad turística puede generar efectos económicos positivos en su entorno con el mínimo impacto medioambiental posible, la cadena Catalonia Hotels & Resorts abraza este nuevo proyecto hotelero en colaboración con Vicaima. Con varios proyectos conjuntos a lo largo de muchos años, ambas empresas comparten la visión sostenible de su negocio desde el principio.

Más noticias relacionadas con Vicaima

Compartir