Reportajes

Cartelería digital

Comunicación visual

Occidental Atenea Mar

Las pantallas de señalizacióndigital son las que, gracias a un sistema de digital signage pueden mostrar información relevante para los clientes. Tienen gran calidad de imagen para enseñar videos y gráficos que guían, involucran e informan a los usuarios.

La señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, más conocida como digital signage, es un formato informativo y/o publicitario basado en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Generalmente, estos dispositivos se ubican en el punto de venta o en lugares públicos, como pueden ser hoteles y restaurantes, para crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos.

Rafael A. Balducci Carrasco, consultor sénior y adjunto a Dirección Genera de ip+d Hospitality Solutions, asegura que “la señalización en el hotel es esencial para que el huésped se sienta cómodo y se pueda ubicar fácilmente. La digitalización es de gran utilidad porque aporta, por una parte, la flexibilidad de hacer cambios de forma inmediata y, por otra, permite al hotel mantener una comunicación más visual y eficiente con el huésped”.

Por otro lado, Marcos Fernández, director de Christie para España y Portugal, sostiene que “los establecimientos hoteleros buscan cada vez más ofrecer a visitantes una experiencia diferencial. Y las pantallas de digital signage y videowalls son la herramienta perfecta para ello, ya que producen un impacto memorable con visuales llamativos que enriquecen la recepción, los vestíbulos, los salones y los restaurantes de los hoteles, proporcionando contenido promocional, informativo o de entretenimiento de gran dinamismo”. S

obre experiencias también habla Germán Talón, CTO de Nsign.TV: “Los clientes de hoy buscan disfrutar al máximo de su experiencia en hoteles y restaurantes. Para ello, es necesario no solo contar con espacios cómodos, agradables y personalizados, sino también digitalizados. Se trata al fin y al cabo de vender experiencias personalizadas para lograr la máxima eficiencia y el $engagement$ del cliente, impactando e interactuando con ellos para entender y guiar su comportamiento, y crear una experiencia única y memorable”.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Otros reportajes relacionados con señalización

Compartir