Cada estación tiene su color. Con la llegada del frío, los días más cortos, el letargo de la vegetación, el otoño ofrece tonalidades intensas y cálidas. Como los jarrones Ogiva, Ellisse, Eclissi, Troncosfera y Sfera de Carlo Moretti, formados por decoraciones que alternan matices de beige con blanco y negro.
Cada creación revela la esencia de una larga y apasionada investigación sobre la combinación de colores, combinada con la reinterpretación de antiguos métodos de fabricación a través de lenguajes contemporáneos. La fuerza expresiva del diseño aumenta la belleza y la poesía de estas obras realizadas a mano por maestros del cristal de Murano.
Ogiva es un jarrón esbelto, de simetría axial con un diseño refinado que combina armoniosamente la alternancia de transparencia y color. Ogiva está realizado en cristal de Murano soplado a boca y acabado a mano con aplicación en caliente de vetas verticales en lattimo opaco, gris y negro.
Creado como evolución del jarrón Ogiva, Ellisse toma forma gracias a un complejo trabajo en caliente. El equilibrio de los componentes cromáticos se crea mediante el juego de contrastes entre la transparencia y las vetas lechosas, grises y negras. Es un jarrón hecho a mano en cristal de Murano con manchas de color aplicadas en caliente y acabado con muela de diamante.
La colección Eclissi juega con la forma, el color, el motivo decorativo, para alcanzar un ideal de perfección y esencialidad formal. El jarrón está hecho a mano con aplicación en caliente de lattimo opaco o transparente, vetas grises y negras.
El encuentro de dos formas geométricas sólidas –el cono truncado y la esfera– crea un objeto único: Troncosfera, un jarrón soplado a boca en cristal de Murano acabado a mano con la aplicación en caliente de vetas opacas y transparentes de lattimo, gris y negro.
La esfera es un arquetipo de belleza, un modelo en el que Carlo Moretti se inspiró para crear Sfera, una colección de jarrones de cristal soplado a boca que celebra las grandes habilidades de los maestros del cristal de Murano a través de la perfección de la forma. El jarrón Sfera está hecho de vidrio de Murano soplado a boca transparente de color acero con aplicación en caliente de burbujas opacas.
Más noticias sobre jarrones aquí