La firma sueca Bolon, reconocida por sus innovadores suelos tejidos y su compromiso con el diseño sostenible, vuelve a demostrar que los espacios con propósito también pueden ser extraordinariamente bellos. Esta vez, lo hace en Lola Legacy, una tienda de ropa infantil de segunda mano en el corazón de Estocolmo, donde la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad conviven en perfecta armonía.
Más que una tienda, Lola Legacy es un manifiesto visual que desafía las ideas preconcebidas sobre la ropa usada. Su propuesta: convertir el consumo de segunda mano en una experiencia estimulante, moderna y emocionalmente rica. Y para lograrlo, el diseño del espacio ha sido tan importante como la selección de prendas.
Desde el principio, las fundadoras tuvieron claro que querían un entorno que inspirara tanto a amantes del diseño como a familias y el resultado es un espacio íntimo pero potente, donde los materiales, los colores y las texturas dialogan entre sí como en una coreografía. Y los suelos tejidos de Bolon, empresa reconocida por su compromiso con el diseño sostenible, han sido clave en el proyecto ya que aportan calidad, identidad y realzan los espacios. Pero, sobre todo, porque su base textil hecha con materiales reciclados conecta de forma orgánica con la filosofía del proyecto.
El diseño del suelo no solo añade textura y dimensión al local, sino que contribuye a crear un ambiente que abraza al visitante desde el primer paso. En contraste con los detalles metálicos como el acabado Now Silver, otro de los protagonistas del espacio, y una paleta de colores cálidos como el Botanic Chestnut, el suelo de Bolon ancla el conjunto con elegancia y coherencia.
Bolon lleva años liderando el camino hacia un diseño interior más consciente, y proyectos como Lola Legacy confirman cómo el compromiso con lo circular puede materializarse con belleza, carácter y sin concesiones estéticas.
Now Silver
Suelos en gris claro que transmiten lujo, carácter y la sensación de formar un conjunto expresivo y uniforme a la vez. La colección está tejida con hilo plegado con calificación de desgaste, es suave al tacto, y presenta un aspecto y una estructura similares al textil.
Botanic Chestnut
Botanic es una colección atemporal con un toque contemporáneo: elegante, acogedora y sofisticada con una paleta de colores equilibrada y duradera que ha sido cuidadosamente seleccionada para realzar la textura táctil y envolvente de su tejido.
Ambas colecciones se encuentran disponibles en rollos, losetas, losetas acústicas y losetas Studio.
Más noticias relacionadas con Bolon aquí