Actualidad

Bidfood Guzmán adquiere Igartza

Tras unir fuerzas con la multinacional Bidfood, Guzmán Gastronomía sigue su línea de crecimiento y expansión en productos y cercanía geográfica. Recientemente, la primera plataforma en España de distribución horeca ha comprado el 100% del proveedor vasco Igartza, empresa especializada en pescado y marisco pero de servicio integral y con una facturación anual de más de 15 millones de euros.

Con esta adquisición, Bidfood Guzmán consolida su posición en la provincia de Guipúzcoa, zona geográfica principal de una empresa que suministra con asiduidad al gran número de restaurantes gastronómicos sitos en la zona. Con sede en el puerto pesquero de Pasajes, Igartza, que acaba de cumplir 30 años, es una empresa que ha evolucionado desde el suministro único de pescado y marisco tanto fresco como congelado a convertirse en un proveedor regional integral, con conservas, preparados o quinta gama en cartera.

Hasta la fecha, Bidfood Guzmán llegaba al mercado este del País Vasco a través de su delegación en Bilbao, que suministraba entre otros al Hotel Maria Cristina donostiarra. Ahora, con Igartza en el portafolio, el suministro a todo Guipúzcoa se acelera, además de redundar en la voluntad de crecimiento de Guzmán. Según comenta Jordi Franch, consejero delegado del grupo, “nuestro objetivo a corto plazo es crecer en calidad, número de referencias y en cuanto a proximidad geográfica con el cliente. Así, la compra de Igartza redunda en todas las directrices. Además, y aunque el volumen de Igartza no nos permita llegar a toda España, su adquisición nos ayuda a entender y comprender mejor el tratamiento del pescado y marisco fresco, para en un futuro próximo tener en el know how e incorporar este abanico de productos a nuestra fuerza de venta”.

Apertura en Mallorca y futuro peninsular

La voluntad por acercarse al cliente provocó que, en junio, Bidfood Guzmán pusiera en marcha en Mallorca su segunda sede de Baleares. Con la de Ibiza funcionando a pleno rendimiento, la apertura de la central mallorquina permite ya a la distribuidora llegar con presteza y en tiempo mínimo al conjunto de islas, trabajando con un gran número de proveedores locales. “Al principio, enviábamos cada día 25 palés de productos desde Barcelona. A finales de verano, ya sólo enviamos 4 ó 5”, explica Franch.

Mallorca es el ejemplo de la línea de crecimiento de Bidfood Guzmán, con sedes y almacenes ya en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Porto o Lisboa. Ahora, tras Mallorca, el futuro apunta a acercarse más y mejor a la Andalucía occidental, así como a Asturias o Galicia. “Está en nuestro ADN, en el de Guzmán pero también en el de Bidfood, seguir creciendo y mejorar, y eso haremos”, culmina Franch.

Compartir