Alimentación y bebidas

Bargalló Magnum, el envase más ‘premium’ para el aceite más ‘gourmet’

El aceite de oliva virgen extra arbequina Magnum Bargalló es la máxima expresión de la excelencia de la firma Olis Bargalló, fundada en 1850.

Nacido de la afrutada y aromática oliva arbequina, Magnum Bargalló es el resultado de una cuidada selección de las mejores aceitunas arbequinas procedentes de diversas comarcas de Lleida y Tarragona, prensadas en frío y convertidas en aceite, gracias a las más modernas instalaciones. Este aceite, entre diciembre y febrero, se envasa además sin filtrar, lo que le aporta unos matices únicos e incomparables.

Y para el “oro líquido”, el mejor formato: una botella magnum de 1.500 ml. en vidrio oscuro, que conserva intactas las cualidades organolépticas del aceite durante mayor tiempo. Es el formato ideal para los que valoran la calidad. Un auténtico regalo gourmet.

La arbequina es la variedad característica de la zona de Tarragona y Lleida, y también del Alto Aragón. Su precoz entrada en producción la hacen especialmente apta para las nuevas plantaciones súper intensivas y para su cultivo mecanizado, por lo cual se ha extendido de forma generalizada por otras zonas productoras. Su aceite presenta un aroma afrutado de aceituna y otras frutas, dulce y casi imperceptible el amargo y el picante. Se puede llegar a percibir olor a tomatera, hierba fresca y ligeramente, plátano maduro, alcachofa y tomate. De baja estabilidad y alto porcentaje en linoleico.

Compartir