Actualidad

Barceló colabora con Lorenzo Castillo para crear estancias de tradición mallorquina

La cadena hotelera presenta las Ikat Suites del hotel Barceló Aguamarina, situado en la costa sur de Mallorca, en las que el reconocido interiorista rinde homenaje a la isla a través de la artesanía tradicional.

Barceló Hotel Group presenta esta primavera las Ikat Suites tras la completa renovación de las suites del hotel Barceló Aguamarina, situado en Cala Ferrera, al sur de la isla de Mallorca, de la mano del diseñador de interiores de prestigio internacional Lorenzo Castillo.

Esta colaboración ha dado lugar a tres ambientes singulares que reflejan los colores de Mallorca y de la propia cala donde se erige el hotel. Los tonos azules y aguamarina confluyen con verdes y amarillos vivos. El mobiliario, con piezas de líneas relajadas y una pulcra sencillez, ha sido también diseñado por el equipo de Castillo, que remata las suites con detalles de artesanía en jarrones, cuadros y platos decorativos.

Las tres estancias miran al mar; un mar que se refleja en el interior de las habitaciones y que refleja la luz y la calma acogedora del mediterráneo.

El renombrado diseñador de interiores, Lorenzo Castillo, continúa deslumbrando por su visión creativa en el mundo del diseño. Con una trayectoria marcada por la elegancia atemporal y la innovación, combina a la perfección la riqueza del pasado con la modernidad del presente, creando espacios que encarnan la sofisticación y el confort. Con cada nuevo proyecto, Lorenzo redefine los estándares de la excelencia, consolidando su posición como figura destacada en la industria del diseño de interiores a nivel global.

La filosofía de Castillo se basa en la idea de que el diseño de interiores va más allá de decorar un espacio; se trata de contar una historia, de crear una experiencia. Pues su proceso creativo implica una profunda investigación histórica y una exploración de las últimas innovaciones en diseño. Así lo ha hecho para Barceló Aguamarina.

«Hemos querido rendir homenaje a Mallorca, a su belleza natural y serenidad. En cada rincón de estas habitaciones se ha capturado la luz suave, los colores vibrantes y la armonía característica de la isla para crear espacios donde vivir la calidez del estilo de vida isleño», afirma Lorenzo.

Teixits Vicens, la magia de la artesanía desde 1854

Con más de un siglo de historia, Teixits Vicens es un emblema de artesanía y calidad en la producción de telas de lengua, manteniendo vivas las tradiciones mallorquinas. Sus trabajos se inspiran en la rica herencia cultural de la isla y los pobladores de las Islas Baleares, fusionando patrones autóctonos con diseños contemporáneos, y dando lugar a telas de lengua o ikats con un toque personal que experimenta con colores y composiciones.

Asimismo, Teixits Vicens integra en la producción prácticas respetuosas con el medio ambiente en todas las etapas de producción. Desde la selección de materias primas hasta los procesos de teñido y acabado, la empresa se compromete a preservar el entorno natural de Mallorca.

Así, el taller textil artesanal encarna el espíritu vibrante de Mallorca mediante su rica tradición textil, llevando consigo un legado de belleza y calidad. Todos estos valores se han trasladado a un proyecto que supone el primero de la marca en un hotel de la isla.

Más noticias relacionadas con Barceló y Lorenzo Castillo

Compartir