Limpieza

Apuesta por la sostenibilidad con los nuevos cubos de Araven

Se trata de productos 100% reciclados, reciclables y reutilizables

Araven sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad con su nueva gama de cubos reciclados, reciclables y reutilizables. Disponibles en tres tamaños y con cinco colores para clasificación de uso, este artículo mantiene todas las ventajas de diseño, durabilidad y usabilidad que distinguen al catálogo de Araven y suma beneficios para el medio ambiente. Al estar 100% fabricados con plástico reciclado y ser también completamente reciclables, supone reducir en dos terceras partes su impacto sobre el calentamiento global.

Araven ha comenzado a fabricar los cubos de clasificación a partir de los residuos plásticos generados en su propia producción, como por ejemplo sus prestigiosos herméticos, que se convierten en granza y se reutilizan como material único para nuevos productos, sin perder ninguna de sus propiedades. De esta manera, la empresa reduce el consumo de recursos naturales, no genera residuos, sino que los utiliza como materia prima, fomentando la economía circular, y disminuye el consumo de energía y los daños ambientales asociados a la extracción y el procesado de la materia prima virgen. Con ellos se reduce un 65% las emisiones de CO2.

Los cubos 3R están disponibles en tres tamaños: 22 litros, con tapa con pedal y sistema de unión entre cubos; de 25 l, también con pedal, y de 40 l, con tapa móvil y asas laterales para un fácil manejo. En todas las capacidades se presentan con cinco colores de tapa, que corresponden a los símbolos de la clasificación de residuos y reciclaje para una fácil: separación del residuo generado (gris, marrón, amarillo, verde y azul) y posterior tratamiento.

El origen del material y el diseño de Araven garantizan además la máxima calidad del producto, como otra faceta más de sostenibilidad. Los cubos reciclados aseguran así su resistencia mecánica y a la humedad, destacan por su fácil manipulación y limpieza y aseguran una larga duración en las condiciones más exigentes en un entorno profesional.

Además de sus exclusivos contenedores herméticos, aliado indispensable desde hace más de treinta años para evitar el desperdicio alimentario, Araven ofrece un catálogo con más de 700 referencias concebidas para su reutilización y para la reducción de los efectos negativos sobre el medio natural.

La sostenibilidad como seña de identidad

Con este nuevo producto, que moderniza y amplía las referencias de cubos existentes hasta ahora, Araven vuelve a mostrar su empeño para reducir el impacto sobre el planeta en todos los aspectos de trabajo, como una seña de identidad. El uso de materiales reciclados y la investigación para ofrecer productos duraderos, funcionales y que ayuden a ahorrar energía o evitar el desperdicio alimentario distingue a las tres áreas de negocio de Araven Group: productos para el sector Horeca, equipamiento de compra y visual merchandising. También en toda su actividad diaria, la compañía sigue implantando medidas para reducir la producción de desechos, ahorrar energía, aprovechar de forma más eficaz los recursos.

El propósito de la empresa no es solo reducir sus propios impactos ambientales, sino animar a que sus clientes también puedan colaborar contra la emergencia climática y contribuir a cuidar la Tierra para las próximas generaciones. Para afianzar esta apuesta estratégica, la compañía puso en marcha en 2021 su Departamento de Sostenibilidad.

Más noticias de Araven

Compartir