Menaje y cocina

Alto-Shaam lanza un horno asador con limpieza automática

Alto-Shaam lanza un nuevo horno asador con sistema automático de recogida de grasa, ciclo de limpieza automática y controles de pantalla táctil programables.

Los nuevos hornos están diseñados para ofrecer un alto nivel de seguridad y de facilidad de uso, así como para ahorrar una gran cantidad de tiempo y costes de mano de obra a los profesionales de los servicios de comidas. El nuevo diseño estético los convierte en la opción ideal para usarlos a la vista de los clientes, mientras que una serie de innovaciones les permite consumir una quinta parte menos de energía en el proceso de cocción y más de un tercio menos de agua en limpieza que los modelos de la competencia.

«La limpieza de los hornos asadores ha sido tradicionalmente una tarea difícil y costosa, y la grasa puede suponer un riesgo para la seguridad», afirma Robert Simmelink, chef ejecutivo corporativo de Alto-Shaam. «Con esta solución, la seguridad no se ve comprometida y los trabajadores no volverán a preocuparse por los derrames de grasa caliente en las manos, los brazos y el cuerpo. La limpieza se realiza automáticamente, lo que ahorra tiempo y dinero, y permite que el personal se dedique a otras actividades que ofrezcan un mayor valor añadido».

Recogida de grasa automática
El sistema de recogida de grasa se activa automáticamente durante el proceso de cocción. El sistema bombea la grasa en recipientes externos para llevar a cabo una manipulación y una eliminación seguras. Esta función es estándar en el horno asador con limpieza automática. Al no tener que retirar la grasa y transportarla en recipientes como sartenes, los trabajadores de los servicios de comidas se ahorrarán trabajo y mejorarán el nivel de seguridad.

Gracias a la capacidad de cocción de 21 pollos, con un peso de 1,5 kg cada uno, los hornos asadores que se limpian de forma automática aumentan la flexibilidad y cocinan cada tanda de manera más rápida y usando un 20% menos de electricidad. La combinación de calor de convección y calor radiante ofrece una cocción y un dorado uniformes. La puerta de vidrio de panel doble hecha a medida conserva el calor en el horno y es fría al tacto en el exterior, lo que aumenta la seguridad del trabajador.

Ciclo de limpieza automática

El sistema de limpieza automática emplea chorros de agua pendientes de patente que eliminan la grasa más difícil y reducen el consumo de agua al mínimo. El sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente emplea un 35% menos de agua que los modelos de la competencia y no tiene piezas móviles, lo que aumenta su fiabilidad y reduce los costes de mantenimiento. Los productos de limpieza están disponibles en forma de comprimidos o de una inyección de líquido con la que no hay necesidad de tocar con las manos.

Controles de pantalla táctil programables

Los trabajadores de los servicios de comidas y charcutería tienen la posibilidad de definir el entorno de cocción adecuado para conseguir un acabado perfecto. Los hornos asadores de Alto-Shaam pueden programarse, lo que permite a los trabajadores crear sus propias recetas con cuatro etapas de cocción y siete niveles de dorado para que la textura alcance el nivel de crujiente perfecto.

Diseñado para usarlo a la vista de los clientes, el horno asador cuenta con un aspecto elegante y un diseño compacto que permite ahorrar espacio. Las opciones de colores para el exterior son de acero inoxidable o de un color personalizado. Las opciones para la puerta incluyen, entre otras, vidrio curvo o plano con un interior iluminado para crear un efecto de escaparate. Los clientes pueden meter y sacar productos según sea necesario, con configuraciones vertical y de paso disponibles.

Los clientes tienen la opción de colocar el horno asador sobre soportes, encimeras u otro equipamiento, como el gabinete de conservación correspondiente u otro horno asador.

«Colaboramos con nuestros clientes para determinar la mejor solución según sus necesidades y en función del tipo de embalaje, los menús y las tendencias del sector. Gracias a la adaptación de los sistemas de equipamiento para el cliente, somos capaces de superar sus expectativas», agrega Simmelink.

Compartir