Actualidad

Akiles facilita más de 10 millones de accesos sin llaves ni tarjetas al sector turístico

La compañía ha renovado un año más su colaboración con las principales asociaciones turísticas de España: Apartur, AVVA PRO, ATA, AAT, Madrid Aloja, Aviturga, Gremi d’Hotels de Barcelona y REAJ.

​​La digitalización del control de accesos no deja de ganar popularidad en el sector turístico, impulsada por la creciente necesidad de una mayor escalabilidad, control y ahorro de recursos en la gestión de activos turísticos. En este contexto, Akiles, la proptech que posibilita una gestión de activos 100% remota, se consolida como empresa referente en control de accesos cloud en el sector turístico, habiendo facilitado más de 10 millones de accesos sin llaves ni tarjetas.

Akiles permite que cualquier gestor turístico pueda gestionar uno o varios activos desde una misma plataforma cloud, pudiendo crear o revocar permisos de acceso totalmente configurables (por tipo de usuario, franjas horarias o espacios concretos), de forma remota y a tiempo real.

Su tecnología, que abarca desde los dispositivos que se instalan en los accesos hasta el software de gestión, no solo posibilita un gran ahorro de costes relacionados con el proceso de check in, también mejora la experiencia del huésped, que deja de depender de llaves y tarjetas y puede acceder al activo con un abanico de métodos que abarcan desde el uso de su teléfono móvil hasta la introducción manual de un código PIN unipersonal.

Además, los principales Property Management Systems (PMS) del mercado (Avantio, Icnea, Bookipro, MysterPlan, Guesty, Three Angular o KrossBooking, entre otros) se integran con Akiles, lo que posibilita a los gestores la automatización del proceso de creación de permisos de acceso a los huéspedes.

Sin llaves y con una mayor eficiencia, seguridad y trazabilidad

En el caso de los apartamentos turísticos, uno de los principales beneficios de contar con Akiles radica en la posibilidad de dar acceso a los huéspedes de forma remota, eliminando la necesidad de desplazamientos para la entrega de llaves (con su consiguiente ahorro de tiempo y recursos). Además, los sistemas de la compañía también permiten el acceso a espacios comunitarios –como el portal– sin necesidad de intervención en la puerta o del permiso de vecinos.

Estos accesos siguen siendo posibles, incluso, si el huésped no dispone de teléfono o datos móviles o si en el activo turístico se va la electricidad o el Internet. Akiles, además, también repercute en una mayor seguridad, al no existir llaves copiables o susceptibles a pérdida.

En el caso de los hoteles, Akiles permite agilizar el proceso de dar acceso al huésped a su habitación (operativa que puede realizarse antes de su llegada para que pueda acceder directamente sin pasar por recepción). Otros beneficios son la eliminación de tarjetas y sus problemas de desmagnetización, el control de las baterías de los dispositivos, la seguridad y trazabilidad del acceso a las habitaciones, así como la apertura a distancia en caso de emergencia.

Xavi de Salas, director de Desarrollo de Mgocio en Akiles, afirma que «nuestras soluciones ofrecen al sector turístico una mayor escalabilidad, eficiencia y una mejor experiencia para los huéspedes. También permiten una trazabilidad total de los accesos realizados, garantizando la seguridad en espacios donde el tráfico de personas es elevado, y aportando, a su vez, datos relevantes para los gestores sobre el uso de sus activos”.

La compañía renueva su compromiso con el sector turístico

Akiles ha renovado un año más su colaboración con las principales asociaciones turísticas de España. Entre ellas figuran Apartur, AVVA PRO, ATA, AAT, Madrid Aloja, Aviturga, Gremi d’Hotels de Barcelona y REAJ.

Estas colaboraciones permiten a Akiles estar al día de las inquietudes y demandas del sector turístico, además de seguir proporcionado soluciones tecnológicas avanzadas que simplifiquen y optimicen sus procesos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del sector.

Más noticias relacionadas con control de accesos

Compartir