A lo largo de la historia, los botánicos han descubierto los ingredientes más extraordinarios de la naturaleza, muchos de los cuales hoy son esenciales en el cuidado de la piel, la perfumería y el bienestar. Inspirado por su incansable curiosidad y espíritu pionero, ADA Cosmetics presenta The Curious Botanist, un homenaje a los visionarios que han dado forma a la belleza botánica.
La colección inaugural, Blood Orange, marca el primer capítulo de este viaje. Infundida con aceite esencial de naranja sanguina orgánica, ofrece a los viajeros una experiencia vibrante y estimulante de autocuidado, convirtiendo cada estancia en una escapada sensorial.
Italia, 1811. El renombrado botánico italiano Giorgio Gallesio viaja a los soleados huertos de cítricos de Sicilia para estudiar las propiedades únicas de la naranja sanguina. Un verdadero tesoro para la piel, la naranja sanguina está repleta de antioxidantes y vitamina C, conocidos por mejorar la salud cutánea al neutralizar los radicales libres, estimular la producción de colágeno y favorecer los procesos naturales de reparación.
Fascinado por los cítricos y sus extraordinarios beneficios, Gallesio escribió el famoso ‘Traité du Citrus’ en el siglo XIX. Más de 200 años después, su trabajo pionero sienta las bases para una línea de cosmética hotelera elaborada con gran maestría.
Cada fórmula de la colección The Curious Botanist está enriquecida con aceite esencial de naranja sanguina orgánica de Sicilia. Este extraordinario ingrediente, conocido por proteger la piel de los factores ambientales, es apreciado por sus propiedades iluminadoras y su capacidad para promover una tez radiante y juvenil.
En señal de su compromiso con la agricultura sostenible, ADA Cosmetics se ha asociado con la iniciativa de agricultura regenerativa Crowdfarming para adoptar árboles de naranja sanguina orgánica en la granja Bio Agrumi Monastery en Sicilia, Italia. Esta acción ayudará a preservar estos tesoros naturales y apoyar a los agricultores locales. Las naranjas cosechadas serán compartidas con los clientes de ADA Cosmetics.
Al igual que todas sus colecciones, la nueva línea de ADA Cosmetics está completamente libre de parabenos, aceites minerales, siliconas y otras sustancias nocivas que puedan afectar la salud o el medio ambiente. Además, cumple con la estricta Política de Abastecimiento Responsable de ADA Cosmetics.
La fragancia cítrica y energizante de la colección The Curious Botanist se equilibra armoniosamente con notas cálidas de madera de sándalo y haba tonka, y cuenta con la certificación Actimood® por sus beneficios demostrados para mejorar el estado de ánimo. Científicamente validada a través de mediciones biométricas, psicométricas y neurométricas avanzadas, esta vibrante fragancia cítrica activa los centros emocionales y de memoria en el cerebro, promoviendo una sensación de bienestar.
Esta es la cuarta línea de ADA Cosmetics que integra la tecnología Actimood® desde que la compañía anunció su colaboración con la casa perfumista Symrise el año pasado.
«En ADA Cosmetics, llevamos la belleza a los viajes, creando momentos inolvidables de autocuidado para los huéspedes de hoteles. Con productos para el cuidado de la piel que revitalizan el cuerpo y la mente, la colección The Curious Botanist invita a los viajeros a experimentar el poder regenerador de los botánicos más eficaces de la naturaleza, dejándolos llenos de energía y vitalidad durante toda su estancia», afirma Gerd von Podewils, CMO de ADA Cosmetics.
Líder mundial e innovador en sistemas de dispensación higiénica, ADA Cosmetics ofrece la nueva línea en tres dispensadores de primera clase: SmartCare, Shape y los nuevos dispensadores con bomba mono-material, que incorporan por primera vez una bomba higiénica de un solo material.
SmartCare, el dispensador más sostenible e higiénico del mundo, es totalmente reciclable y diseñado para la circularidad. Garantiza una higiene impecable gracias a su tecnología de membrana patentada que evita la contaminación de retroceso. Con un diseño avanzado y un sistema de drenaje integrado patentado, el dispensador Shape también garantiza la máxima higiene y seguridad. El innovador dispensador de bomba de ADA Cosmetics, con su nueva bomba higiénica mono-material patentada, previene al 100% la contaminación bacteriana. Fabricado con hasta un 100% de PET reciclado posconsumo (PCR PET), es completamente reciclable.
Más noticias relacionadas con ADA Cosmetics aquí