
GFL Cosmetics ha presentado en primicia internacional la colección de amenities de Alberta Ferretti, la primera línea de productos de acogida hotelera de la firma italiana de moda, en el marco de EquipHotel París, antes de su lanzamiento oficial en Milán, previsto para el próximo 12 de noviembre. Desarrollada, fabricada y distribuida por GFL bajo licencia de Alberta Ferretti, esta colección de productos para el cuidado corporal y capilar está concebida para hoteles de alta gama y establecimientos boutique.
La colección amplía el portafolio de marcas licenciadas de GFL para el sector hotelero y traslada la identidad de la firma de moda a las fórmulas, las fragancias y el diseño de los envases. Los hoteles pueden elegir entre diferentes formatos para los baños de sus huéspedes: envases en tamaño mini, dispensadores con bomba rellenables y un sistema de dispensación con cubierta cerámica.
«Con esta colección queremos ofrecer a los hoteles una nueva expresión del universo de Alberta Ferretti, capaz de integrarse en esos gestos y detalles que hacen que una estancia sea especial. Nuestra aportación consiste en dar forma a esa identidad a través del producto, combinando el cuidado que ponemos en el desarrollo cosmético con la experiencia que hemos adquirido en el sector hotelero internacional», afirma Guido Bonadonna, CEO de GFL Cosmetics.
El gel de baño, el champú, el acondicionador, el jabón líquido de manos y la loción de manos y cuerpo se presentan en dispensadores rellenables de 370 ml, que cuentan con envases de recarga de 5 litros.
La colección incorpora también el sistema cerámico Ecover de GFL, diseñado para su instalación en la pared, que combina una cubierta cerámica duradera y reutilizable con un cartucho reemplazable de 370 ml. El envase del cartucho está fabricado en PET reciclado y cuenta con una etiqueta diseñada para separarse del PET durante el proceso de reciclaje. La cubierta cerámica permanece instalada y se reutiliza cada vez que se sustituye el cartucho.
La línea en formato mini incluye gel de baño, champú, acondicionador y loción corporal en envases de 35 ml, además de una pastilla de jabón de 35 g.
La rosa es el hilo conductor de toda la colección. Las fórmulas contienen extracto de flor de rosa, mientras que la fragancia floral combina un corazón de rosa turca, geranio y elemí con notas de salida cítricas y de frutos rojos, sobre un fondo de almizcle, talco y pachuli. Las fórmulas se elaboran en Italia, están dermatológicamente testadas y han sido sometidas a pruebas de contenido en níquel. Toda la gama cuenta con la certificación VEGANOK.
El diseño de los envases combina botellas transparentes de acabado brillante en tono visón con etiquetas claras de tacto aterciopelado y detalles dorados. El logotipo y la tipografía de Alberta Ferretti, impresos en negro, configuran una identidad gráfica minimalista y sofisticada, presente tanto en los dispensadores como en los formatos mini.
La colección estará disponible para pedidos en todo el mundo a partir de mediados de noviembre y se distribuirá a través de la red comercial internacional de GFL Cosmetics. La compañía presta servicio a clientes en más de 140 países y trabaja con más de 1.500 distribuidores especializados.