
Jabra anuncia en la feria ISE, celebrada esta semana en Barcelona, su nueva gama de soluciones escalables de videocolaboración para salas, Jabra PanaCast Room Kits, diseñada para proporcionar una cobertura completa de vídeo y audio en espacios de reunión de tamaño medio y grande. Pensada para facilitar una interacción clara y natural, combina vídeo inteligente, sonido envolvente y opciones de ampliación para ayudar a las organizaciones a crear entornos en los que todos los participantes puedan intervenir en igualdad de condiciones, independientemente de su ubicación en la sala.
Jabra PanaCast Room Kits está disponible en configuraciones de una, tres o cinco cámaras para adaptarse a distintos espacios, siempre manteniendo una experiencia coherente. Cada kit ha sido diseñado para funcionar como un sistema unificado, permitiendo a las organizaciones partir de una configuración sólida e ir ampliándola a medida que evolucionan sus necesidades.
Entre las innovaciones principales de los kits se encuentra el lanzamiento de Jabra PanaCast 55 VBS, que junto al nuevo Jabra PanaCast Speaker Mic y la tecnología multicámara de Jabra, consiguen ofrecer una solución basada en Android fácil de instalar, usar y escalar. Con estas novedades, la firma busca reforzar su portfolio de tecnología para salas de reuniones a través de una propuesta renovada que asegura experiencias naturales y sin fricciones, gracias a la combinación de vídeo panorámico con visión multicámara, encuadres inteligentes y cobertura total de sonido.
Así, los Jabra PanaCast Room kits, incluyen:
• Jabra PanaCast 55 VBS: basadas en el éxito de las anteriores barras de vídeo Jabra, PanaCast 55 VBS ofrece mayor conectividad, lo que le permite admitir nuevas extensiones de audio y configuraciones multicámara. La solución incorpora vídeo panorámico de 180 grados, encuadre inteligente y otras funciones de inteligencia artificial que mejoran la claridad y garantizan una captura completa y equilibrada del espacio.
• Jabra PanaCast SpeakerMic: nueva extensión de audio que lleva el sonido profesional de Jabra a las barras de vídeo. El sistema es capaz de captar de forma uniforme voces procedentes de distintas posiciones, garantizando conversaciones claras, naturales y equilibradas. Además, incorpora nuevos controles para salas de reuniones.
• Tecnología multicámara impulsada por Huddly Crew: sistema multicámara basado en IA, desarrollado a partir de la tecnología de Huddly Crew que se incorpora al portfolio de Jabra. Gracias a múltiples ángulos, las cámaras son capaces de seguir al interlocutor activo y capturar la sala al completo, consiguiendo una experiencia visual más precisa e inmersiva. Además, los modos de dirección inteligente permiten centrar la reunión en la persona que habla o resaltar la interacción del grupo, adaptándose dinámicamente al desarrollo de la conversación.
En conjunto, los tres componentes forman una solución de sala unificada que puede escalarse y configurarse para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de entornos. Así, las organizaciones pueden añadir cámaras o ampliar la cobertura de sonido según necesiten sin necesidad de reemplazar el sistema central ni rediseñar la sala.
Con la nueva tecnología Jabra resuelve uno de los desafíos más comunes entre los sistemas multicámara: la necesidad de configuraciones complejas y ajustes constantes para asegurar un rendimiento óptimo. Gracias a un diseño plug and play, PanaCast Room Kit no solo facilita la instalación, sino que también reduce el esfuerzo necesario para mantener y dar soporte a las salas a largo plazo.
La solución también asegura la simplicidad en la configuración y el uso diario a través de un diseño cuidado y una ingeniería pensada al detalle. Los equipos de IT pueden acceder directamente a los componentes clave para configurarlos sin tener que desembalar todo el producto antes de transportarlo en su ubicación final. Además, el fácil acceso a los componentes, la gestión optimizada del cableado y las opciones de montaje flexibles facilitan una instalación fluida y resultados consistentes en todos los despliegues. Además, la tecnología dispone del respaldo de Microsoft Device Ecosystem Platform (MDEP), aportando un rendimiento fiable y seguro basado en Android.
Actualmente, más de treinta millones de profesionales confían en las soluciones de Jabra, un legado que se fortalece en esta nueva etapa de la videocolaboración. Gracias a su estrecha colaboración con Microsoft, Zoom y otras plataformas líderes del mercado, la compañía garantiza la certificación y compatibilidad de sus productos, a su vez estas alianzas garantizan a las organizaciones que sus espacios de colaboración están plenamente adaptados a las necesidades actuales y preparados para afrontar los retos de la comunicación híbrida.
En palabras de Holger Reisinger, vicepresidente sénior de la Unidad de Negocio de Vídeo de Jabra, “las empresas necesitan equipar sus salas de oficina con tecnología que dé soporte a los profesionales de manera integral y sin complicaciones. Con Jabra PanaCast Room Kits buscamos precisamente poder ofrecer experiencias en las salas que resulten equilibradas, sencillas e inclusivas para todos los participantes. Gracias a la combinación de vídeo inteligente y audio de alta calidad, ayudamos a las organizaciones a crear espacios que fomentan una interacción más natural, fluida y segura”.
Jabra PanaCast Room Kits estará disponible durante el segundo trimestre de 2026.
Más noticias relacionadas con Jabra aquí