
En 1997, una empresa de origen belga poco conocida, Quick-Step, cambió por completo la industria del suelo con Uniclic®, el primer sistema de instalación por clic del mundo para suelos laminados. Con él, la compañía dejaba atrás para siempre la engorrosa y complicada instalación con cola o pegamento. Fue una auténtica revolución para el bricolaje y, desde entonces, la industria no ha vuelto a ser la misma.
Casi tres décadas después, Quick-Step continúa innovando y ahora presenta la nueva colección de suelos laminados Impressive, con el primer suelo en espiga 100 % impermeable y sin crujidos del mundo. Con esta nueva gama, la marca vuelve a revolucionar el mercado y a derribar mitos una vez más. Tras 30 años de avances en el diseño y producción de suelos laminados, queda claro por qué ahora Impressive es la opción definitiva para pisar con total confianza.
En 2014, la colección Impressive de Quick-Step se convirtió en el primer suelo laminado impermeable del mundo. Para garantizar su total impermeabilidad, la marca emplea tres tecnologías patentadas en cada suelo Impressive e Impressive Designs: los sistemas de instalación Uniclic® y Unizip®, un bisel prensado y el recubrimiento Hydro Seal repelente al agua.
Este triple enfoque ha sido, y sigue siendo, un factor diferenciador con respecto a la competencia. No solo para instalar los suelos de Impressive e Impressive Designs en estancias húmedas, como cocinas o baños, sino también para poder limpiarlos con fregonas o paños húmedos sin preocupaciones.
La impecable calidad de Quick-Step, avalado por los más altos estándares europeos, disipa cualquier duda: en Impressive e Impressive Designs se encuentra simplicidad, durabilidad y calidad. El sistema de instalación Uniclic® asegura un montaje sencillo y resistente, mientras que el núcleo de madera 100 % recuperada garantiza estabilidad para un suelo que permanece indeleble en cualquier entorno.
Por otro lado, el recubrimiento ultrarresistente Hydro seal ofrece hasta 10 veces más resistencia a los arañazos que otros suelos laminados y también hace que Impressive e Impressive Designs sean altamente resistentes a las manchas, manteniéndose impecables incluso en los lugares más activos.
Los suelos Impressive e Impressive Designs están fabricados con un 80 % de madera auténtica. La madera del núcleo HDF de estos suelos proviene de materiales recuperados, subproductos de aserraderos, trabajos de mantenimiento de carreteras y una gestión forestal responsable.
Para lograr un acabado hiperrrealista, el equipo de diseño de Quick-Step se asegura de que las imperfecciones de la naturaleza estén representadas con detalle exquisito. Cada grieta, poro y veta se ha estudiado al mínimo detalle para representarlo fielmente con la más avanzada tecnología.
Los nuevos diseños de Impressive ofrecen más realismo que nunca: un total de 20 lamas únicas en cada uno de los ocho nuevos diseños. En cuanto a Impressive Designs, con formato en espiga, cada uno de los seis nuevos modelos cuenta con 56 lamas únicas. En ambos casos, el resultado es un suelo con apariencia más auténtica, sofisticada y más cercana a la naturaleza que nunca.
La nueva colección Impressive de Quick-Step ha llegado para desmontar mitos, y los 18 modelos que conforman la colección completa de Impressive, unido a los seis nuevos modelos en espiga de Impressive Designs lo demuestran.
Más noticias relacionadas con Quick-Step aquí