
El hotel se encuentra en una finca de 57 hectáreas y dispone de 69 habitaciones, incluyendo 13 habitaciones familiares, piscinas interior y exterior, spa, kids club, parque infantil, biblioteca, capilla, espacio museológico y un salón de eventos con capacidad para 350 personas. Este contexto exigente determinó la selección de soluciones Vicaima, aplicadas en diferentes ambientes del conjunto.
El Portaro®, conjunto compuesto por puerta, cerco y accesorios en una sola pieza, fue aplicado en múltiples tipologías para responder a las necesidades específicas de cada espacio. Por su parte, el Portaro® EI30, que garantiza resistencia al fuego hasta 30 minutos, fue equipado con barra de sellado, con el fin de incrementar el aislamiento acústico.
Asimismo, las opciones Portaro® Doble Acción y Portaro® Corredera aportan fluidez y funcionalidad en áreas de circulación intensiva. Estas soluciones combinan resistencia, durabilidad y optimización del espacio, alineándose con los elevados estándares operativos y las exigencias específicas del hotel.
Para complementar los interiores, se instalaron frentes de armarios de la línea Transform, con puertas correderas, garantizando organización, funcionalidad y continuidad estética en las habitaciones. La línea Transform del Vicaima Wardrobe se traduce en un concepto tailormade que aporta exclusividad y personalización tanto a los armarios como a los espacios en los que se integran.
El revestimiento Lacdor, personalizado en tono gris, armoniza los elementos Vicaima con la paleta cromática del proyecto, reforzando la coherencia visual y la sofisticación tanto en las zonas comunes como en los espacios privados.
La intervención de la marca en el Vila Galé Collection Ponte de Lima Vineyards demuestra su capacidad para afrontar retos que combinan valorización patrimonial, experiencia de lujo y sostenibilidad, manteniendo elevados niveles de rendimiento técnico y estético.
Ubicado en el antiguo Paço do Curutelo, un edificio con casi nueve siglos de historia y clasificado como Inmueble de Interés Público desde 1977, este complejo combina rehabilitación patrimonial, diseño contemporáneo y oferta de enoturismo, proporcionando una experiencia auténtica y diferenciadora en el corazón del Alto Minho.
El nuevo Vila Galé Collection Ponte de Lima Vineyards es, por tanto, un ejemplo de cómo historia, arte, vino e innovación pueden coexistir de manera armoniosa, con soluciones que aportan valor a la experiencia de cada huésped, consolidando el legado del Paço do Curutelo y la excelencia del grupo Vila Galé, actualmente responsable de la gestión de 52 unidades hoteleras en el panorama turístico portugués y una en España (Isla Canela).
Más noticias relacionadas con Vicaima aquí