
La interiorista Susanna Cots ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de la primera fase del Hotel Boutique Les Clarisses, ubicado en una residencia noble del siglo XVII en el casco antiguo de Vic (Barcelona), que posteriormente pasó a ser el convento Santa Clara de las monjas Clarisas.
Para esta reforma, que incluye el lobby, el lounge y el restaurante gastronómico de Les Clarisses, la interiorista ha querido mantener el legado del antiguo convento adaptándolo a las necesidades actuales de los huéspedes. Con el fin de diseñar ambientes donde los visitantes puedan experimentar calma y serenidad, Susanna Cots ha fusionado pasado y presente creando tres espacios que invitan a disfrutar del silencio y la reflexión.
El proyecto combina elementos originales del antiguo convento, como fuentes, pilares y bóvedas de piedra, con nuevas líneas arquitectónicas. En los tres espacios se integran formas orgánicas de suaves curvas que, junto a una iluminación natural y artificial muy cuidada, transmiten calma y ayudan a crear una atmósfera serena.
El uso de materiales nobles como la madera y el lino natural, el sistema Mortex@ en la mayoría de las superficies, o la piedra trabajada, imprimen un carácter atemporal al conjunto del proyecto.
Uno de los hilos conductores que ha seguido la interiorista para este proyecto, ha sido continuar con el color de la tierra en el diseño de los distintos espacios. Para ello, escogió el sistema Mortex@ como revestimiento para ser aplicado tanto en el pavimento, como en las paredes, el techo y el mobiliario a medida, consiguiendo así la atmósfera de calma que se buscaba. Este micromortero continuo base de cal viste como una piel mineral todas estas superficies con una gama cromática de colores arena y tierra, aportándolas una gran riqueza matérica gracias a las diferentes texturas, formas y efectos que se pueden conseguir.
Destacan en el proyecto detalles decorativos realizados también con el sistema Mortex@, como un mural de olas de arena en la pared del salón principal que acompaña la chimenea y una pared con pequeñas olas en el restaurante, donde este revestimiento se adapta armoniosamente a las distintas formas de ambos espacios.
Más noticias relacionadas aquí