
Laufen, la prestigiosa firma suiza especializada en el diseño y fabricación de baños, participa por segundo año consecutivo en interihotel, el principal evento europeo dedicado al interiorismo en hoteles y restaurantes, que se celebra del 21 al 23 de octubre en Fira Barcelona Gran Via. En esta edición, la marca presenta sus más recientes innovaciones, concebidas para responder a las exigencias del sector hospitality.
La 15º edición de Interihotel, que espera batir récords de participación tras el éxito del año pasado, ya reúne a más de 290 marcas expositoras. En este contexto, Laufen presenta un espacio que expresa la elegancia del diseño suizo en dos ambientes protagonizados por piezas escultóricas, materiales nobles y acabados en tendencia.
El primer ambiente está protagonizado por IlBagnoAlessi, una colección que se caracteriza por su forma icónica, su audaz imaginación y su sutil excentricidad. Diseñada por Stefano Giovannoni, combina formas orgánicas y materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de baño profundamente emocional. En interihotel, Laufen presenta sus lavabos exentos, una encimera y la icónica bañera exenta fabricada en Sentec, un sólido material exclusivo de la marca que ofrece resistencia y un tacto sedoso. Estas piezas esculturales representan el corazón del espacio, transformando el baño en un oasis de sofisticación.
Las nuevas colecciones Arun, Rivo y Ada completan el espacio y consolidan la posición de Laufen como referente en innovación aplicada al diseño de soluciones para el espacio de baño.
La encimera Arun, de diseño minimalista y versátil, se presenta en interihotel en un elegante acabado Ardesia Nera. Con un espesor de 80 mm y soportes de montaje incluidos, esta pieza combina sofisticación y funcionalidad, y evoca la belleza de la piedra natural en una propuesta pensada para entornos contract exigentes.
La colección Ada reinterpreta la grifería para lavabo y bañera con una propuesta que combina elegancia formal y soluciones prácticas. Sus grifos incorporan bandejas integradas que permiten colocar jabón u objetos decorativos sin necesidad de añadir elementos auxiliares, ofreciendo una solución funcional sin renunciar al diseño.
Otra de las grandes novedades de esta edición es Rivo, perteneciente a la nueva gama Laufen x Alape. Esta propuesta de lavabos metálicos, fabricados con solo 3 mm de espesor y recubiertos con tecnología PVD, abre nuevas posibilidades creativas en el diseño del baño, aportando profundidad material y sofisticación a los espacios contemporáneos.
«interihotel es un evento de referencia para el sector hotelero, que conecta a su vez con la arquitectura y el diseño de interiores. Desde Laufen queremos fortalecer la relación con este sector, ofreciendo creatividad, funcionalidad y una estética atemporal que distingue nuestra marca en todo el mundo. Este año presentamos novedades en grifería, accesorios y pulsadores, así como una nueva colección de lavabos de acero que ofrecen y aportan un diseño único para el cuarto de baño», señala Gorka Arana, managing director de Laufen España.
Más noticias relacionadas con Laufen e interihotel