Vista Alegre y Christian Lacroix Maison vuelven a combinar creatividad y sofisticación en una nueva colaboración. En esta ocasión, el cristal cobra protagonismo con el lanzamiento de la colección Rêve de Cristal, una sorprendente línea inspirada en la tradición del vidrio, que la reinventa mediante la combinación del saber hacer artesanal con el diseño contemporáneo.
Producida en cristal soplado y tallado a mano, la colección Rêve de Cristal añade una nueva dimensión al lenguaje estético ya establecido por ambas marcas en colaboraciones anteriores.
Compuesta por piezas que evocan elegancia y atemporalidad, esta versátil colección incluye la copa Vie Parisienne, fabricada en cristal doublé, recubierta con vidrio coloreado en tonos lapislázuli, esmeralda, ágata y turmalina; las copas de vino Feria (rojo) y Suerte (blanco), con tallos de cristal azul zafiro y aguamarina, que también pueden utilizarse como copas de licor cuando se colocan al revés (disponibles a partir de septiembre); la copa de champán Soir de Fête, en cristal lapislázuli tallado, con pie de vidrio soplado, y la versátil pieza Vuelta, disponible en turmalina o lapislázuli doublé, que puede utilizarse como jarrón o candelabro.
Esta nueva línea de cristal da continuidad a una reciente colaboración entre las dos marcas: la colección Fête Vos Jeux, una gama irreverente y sofisticada que incluye juegos decorativos, como dominós, dados y juegos de memoria, así como platos y tazas con motivos románticos y florales.
La colaboración entre Vista Alegre y Christian Lacroix Maison comenzó en 2012 y, desde entonces, ha dado lugar a colecciones icónicas como Sol y Sombra, Love Who You Want, Herbariae, Butterfly Parade y Paseo. Un viaje marcado por la innovación, donde el lujo, el arte y el multiculturalismo se unen para crear piezas únicas en porcelana y ahora también en cristal.
Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix Maison, comenta que «Christian Lacroix Maison lleva casi quince años creando con éxito colecciones de porcelana en la fábrica de Vista Alegre en Portugal. Hace tiempo que soñábamos con esta línea de cristal, para acompañar nuestras colecciones de vajilla. Hoy, ese sueño se ha hecho realidad y tenemos el placer de presentar Rêve de Cristal, una colección soplada y tallada a mano al estilo del cristal de Bohemia. Está compuesta por una copa, dos copas de pie, un cáliz y un jarrón que puede utilizarse como candelabro».
Por su parte, Nuno Barra, administrador y director de Marketing de Vista Alegre, destaca que «las colaboraciones que hemos establecido con grandes nombres y marcas, como Christian Lacroix Maison, que dan lugar a un trabajo conjunto entre los dos equipos creativos, siempre buscan producir piezas icónicas que no dejen indiferente a nadie. Después de la vajilla, las piezas decorativas y las colecciones de regalo, ahora tenemos una extraordinaria línea de copas que es el resultado del trabajo de artesanos que aplican los conocimientos acumulados por generaciones de vidrieros. Portugal tiene una larga tradición en el arte del vidrio, y Vista Alegre pretende contribuir a mantenerla viva, aportando piezas contemporáneas basadas en el conocimiento arraigado en la tradición y la experiencia secular»-
Con Rêve de Cristal, Vista Alegre y Christian Lacroix Maison vuelven a operar en el campo de la excelencia del diseño, celebrando el encuentro entre la artesanía tradicional y la estética moderna.
Más noticias relacionadas con Vista Alegre aquí