El macaron popular en la actualidad es el macaron Gerbert, creado en 1880 en el barrio parisino de Belleville, y que se dio a conocer al público gracias la famosa casa Ladurée, que a partir de mediados del siglo xx les dio unos tonos pastel para diferenciarlos en función de su sabor. Así pues el macaron tal y como se conoce en la actualidad fue inventado por esta misma pastelería. Precisamente estos establecimientos parisinos y sus coloridos escaparates han sido el motivo de inspiración para el nuevo conjunto de cerámica Les Macarons Staub, disponible en Zwilling.
El set de seis cuencos de cerámica están diseñados para dar color a la mesa en una combinación armoniosa y sin estridencias. Los cuencos tienen un diámetro de 12 cm y una capacidad de 400 ml, lo que los hace ideales para servir desde sopas frías, ensaladas o postres, aunque también resultan ideales para salsas o frutas.
Su revestimiento de esmalte en colores pastel hace que la cerámica sea aún más robusta. Los boles son aptos para lavavajillas y microondas, lo que resulta perfecto para su uso rutinario. Con su diseño clásico en forma redonda, son apilables y aportan color tanto a las estanterías de cocina como a las mesas.
Otra novedad es que son aptos para el sistema de vacío Fresh and Save, convirtiendo los boles en recipientes perfectos para almacenar los alimentos, y consiguiendo de este modo que puedan llegar a conservarse hasta cinco veces más tiempo, con la consecuente reducción de desperdicio alimentario y potenciando el ahorro.
Más noticias relacionadas aquí