Los toldos palilleros modelo Aneas de Saxun son un referente de sombra versátil y funcional para el sector de la hostelería.
Ejemplo de ello es la instalación realizada en el mítico local de ocio Café del Mar de Ibiza, famoso por sus bellas vistas al atardecer al mar Mediterráneo y sus sesiones de música chill out. Un referente con 45 años de historia con la puesta de sol más icónica de la isla balear.
Un viaje alrededor del sol, al que Saxun ha dado sombra, para que sus clientes puedan disfrutar de su terraza junto a la brisa del mar y una música relajante, a la que contribuye el confort y sensación de bienestar que ofrece la sombra del toldo.
En concreto, el proyecto cuenta con 17 toldos palilleros Aneas 80×40 instalados de forma continuada, que dibujan una línea recta paralela al mar Mediterráneo.
Como no puede ser de otro modo, tanto la lona como la perfilería están elaborados en color blanco, color icónico de Ibiza y de este histórico local.
En concreto, el tejido técnico utilizado es una lona Soltis w96, y en color blanco 8102. Este tejido corresponde a una gama perfectamente indicada para acondicionar terrazas como la del Café del Mar.
Gracias a su diseño protege de la luz y el calor del sol. Además, ofrece resistencia de los colores ante las radiaciones solares y permite un fácil mantenimiento.
En este tipo de terrazas situadas tan cercanas al mar, la calidad del tejido utilizado y su durabilidad son imprescindibles para evitar su desgate. En este sentido, el tejido técnico Soltis w96 se caracteriza por sus calidades de durabilidad y de ligereza, favoreciendo estrategias de construcción durable.
De igual modo, la perfilería en aluminio extrusionado para el soporte del toldo está elaborada de aluminio perfilado en color blanco, con unos exhaustivos procesos de calidad certificada.
Por otro lado, esta cuidada perfilería permite combinar funcionalidad con estética y belleza.
Por supuesto, una instalación de este tipo necesita un trabajo a medida y Saxun es capaz de escuchar las demandas de sus clientes para que el resultado sea el esperado. Una capacidad productiva garantizada gracias a sus 23 centros de producción distribuidos por toda España, también en las Islas Baleares.
Una realidad productiva que le permite ofrecer un servicio más ágil, al estar siempre cerca de sus clientes y distribuidores.
Este proyecto es un claro ejemplo de la versatilidad de esta clásica solución de protección solar de Saxun, que, por otra parte, sigue evolucionando.
En este sentido, recientemente la marca alicantina ha rediseñado sus funcionales aneas para ofrecer una instalación, uso y mantenimiento todavía más sencillo y versátil.
Su nueva estructura facilita el montaje y su manejo diario. Destaca su juego articulado, que permite bascular el larguero y darle una ligera inclinación a la altura estructural del toldo de dos columnas.
También se ha incorporado el soporte «T» para unir varios aneas, mediante una columna y un tubo estructural para regleta, donde atornillar en perfilería palillero, evitando la tornillería en el frontal del tubo estructura.
Por otra parte, este tipo de toldos de Saxun pueden incluir la instalación de luces led para iluminar espacios y crear ambientes únicos, en los que disfrutar en todo momento y la posibilidad de motorización garantiza una experiencia de uso aún más cómoda y eficiente.
Un claro ejemplo de simplicidad y belleza, para que establecimientos como el Café del Mar, icono del ocio de Ibiza, siga ofreciendo sombra y comodidad a sus clientes, en su atractiva terraza, antes de disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo.
Más noticias relacionadas con Saxun aquí