La compañía Somnigroup International Inc., anteriormente denominada Tempur Sealy International, ha presentado el somier inteligente Tempur Ergo™ Smart Base, que incluye sensores precisos para monitorizar el sueño y las condiciones de descanso y así poder proporcionar un asesoramiento personalizado. La base inteligente ofrece una combinación perfecta de tecnología y confort, ya que además de incorporar tecnología antirronquidos, que eleva el respaldo automáticamente al detectar los ronquidos de los usuarios, ofrece todas las prestaciones y la comodidad de una cama articulada premium.
La base Tempur Ergo® Smart funciona con el innovador Sleeptracker®-AI, de la compañía Fullpower AI, con sede en Silicon Valley, que cuenta con sensores discretamente incorporados que monitorizan con precisión los patrones de sueño, como la frecuencia cardíaca y las fases del sueño, los ciclos de sueño ligero, profundos y las fases de sueño REM. Esta tecnología avanzada analiza el comportamiento de sueño a través del poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Todo ello garantizando una total privacidad y seguridad, ya que no utiliza micrófonos. Una vez recopilada la información, el sistema compara los hábitos de sueño con una amplia base de datos que contiene información de 250 millones de noches de descanso. A partir de estos datos, la aplicación brinda información personalizada y consejos valiosos para mejorar el descanso a través de una aplicación fácil de usar. Cada noche, la base inteligente Tempur Ergo™ prepara un informe sobre la calidad del sueño, junto con una imagen completa de las diferentes fases del sueño. La aplicación Tempur® Sleeptracker® se puede descargar fácilmente y debe conectarse al somier Tempur Ergo™ Smart Base, siendo necesaria una conexión Wi Fi para la configuración inicial.
Los sensores también registran las condiciones en las que duerme el usuario, como la temperatura, la humedad, la pureza del aire y el nivel de dióxido de carbono cerca de la cama. Existen condiciones en el entorno que permiten conseguir un descanso realmente reparador y la aplicación incluye estas mediciones en sus informes, mostrando los rangos más deseables. Al utilizar el asesoramiento basado en inteligencia artificial, los consumidores obtienen una comprensión integral de sus experiencias de sueño nocturno y reciben orientación sobre cómo lograr un mejor descanso en el futuro. Es una herramienta que podrá resultar de gran utilidad a los deportistas y a sus entrenadores para conocer el nivel de recuperación durante la noche y calibrar el nivel de entrenamiento o de esfuerzo durante una competición.
Los sensores Sleeptracker®-AI integrados detectan las microvibraciones propias de los ronquidos y la cama responde automáticamente elevando el respaldo 12 grados, una posición que ayuda a reducir los ronquidos al abrir las vías respiratorias y facilitar la respiración. La tecnología antirronquidos también pude activar unidades de masaje para que vibren en secuencias cortas que pueden hacer que el usuario cambie de posición.
El somier Tempur Ergo™ Smart Base utiliza una tecnología puntera totalmente ajustable, lo que aumenta su confort y permite que los usuarios puedan encontrar la posición más adecuada en la cama para relajarse, leer o ver la televisión. El somier ofrece un soporte ajustable para la parte baja de la espalda, según esté sentado o acostado, y dos zonas diferentes de masaje, una en el respaldo y otra en la zona de los pies, con tres niveles de intensidad. Además, con solo apretar un botón en el control remoto, el respaldo del somier sube suavemente el colchón hasta llegar a la posición antirronquidos. También incorpora el ajuste preestablecido Tempur® Zero-G, que eleva ligeramente las piernas y facilita el riego sanguíneo en todo el cuerpo, ofreciendo una experiencia de relajación completa sin presión, como en estado de ingravidez.
Los usuarios de la base inteligente Ergo™ tienen la flexibilidad de establecer la hora que desean para despertarse o elegir un período de tiempo durante el cual dejan que la aplicación les despierte. Aprovechando el sistema Sleeptracker-AI, la tecnología selecciona el momento óptimo del ciclo de sueño del cliente para activar una alarma o vibración dentro del período de tiempo especificado. En el caso de una configuración con dos bases individuales, esta funcionalidad garantiza que cada persona pueda despertarse por separado, mejorando el descanso de forma personalizada y sin interrupciones.
Más noticias relacionadas con Tempur aquí