Jung ha anunciado la disponibilidad de nuevos acabados para sus series de mecanismos eléctricos A 550 y A Flow. Ahora los profesionales pueden contar con ambas series en acabados cava y moka, ampliando las opciones de diseño para integrarse en estilos de decoración modernos. Estos nuevos colores y acabados están ya disponibles, ofreciendo soluciones para proyectos de interiorismo que buscan la estética y la funcionalidad.
La serie A 550 de Jung convence por un diseño compacto concentrado en lo esencial. Su geometría clara basada en líneas rectas crea un trazado vistoso que no hace concesiones estilísticas y que completa a la perfección los estilos de decoración modernos.
Por su parte, el diseño sencillo y armonioso de A Flow presenta un trazado de líneas ideal para acompañar estilos de vida frescos y desenfadados. Con sus marcos discretamente redondeados se integra sin esfuerzo en los estilos de decoración más diversos.
Ambas series están fabricadas en termoplástico resistente a impactos, lo que garantiza una durabilidad prolongada en todo tipo de instalaciones. La selección de colores de las series A 550 y A Flow incluía blanco alpino, negro, antracita mate y aluminio. Esta selección fue ampliada con la adición de los esperados acabados blanco y negro mate y, ahora, se consolida de nuevo con la incorporación de los tonos cava y moka, colores que ya estaban disponibles en la precursora serie A Creation.
La variante en cava aporta una nota elegante al marco y a las placas, mientras que el tono moka completa la paleta de colores con un tono natural y discreto. Ambos colores aportan elegancia y maximizan la compatibilidad de cada programa de interruptores con múltiples estilos de diseño.
Ambas series, A 550 y A Flow, refuerzan el compromiso de Jung con la fabricación sostenible, como indica el sello Cradle to Cradle en su variante en blanco alpino. La idea de productos reutilizables o reciclables reúne la protección ambiental y la preservación de los recursos, y representa una importante contribución a una mayor sostenibilidad en el sector de la construcción.
Además, siguiendo esta línea de producción sostenible, los dispositivos en antracita mate de ambas series, así como de la serie A Creation y A Cube, incorporan un 95 % de material reciclado procedente de residuos plásticos reacondicionados, cumpliendo la normativa DIN EN ISO 14021 sobre sostenibilidad. Con ello, Jung apuesta por la reducción del impacto medioambiental de los residuos plásticos y facilita la ejecución en una instalación eléctrica respetuosa con los recursos.
La variedad funcional de las series A 550 y A Flow incluye toda la gama de mecanismos de la serie A de Jung: interruptores basculantes y pulsadores, dimmers universales, enchufes Schuko®, además de pulsadores para sistemas KNX o Jung Home.
Su capacidad de personalización y la disponibilidad de marcos desde configuraciones simples hasta quíntuples, con montajes horizontales y verticales, facilitan su integración estética en diversos estilos arquitectónicos. Para entornos profesionales, ofrece regletas de inscripción, especialmente valoradas en construcción comercial para facilitar la identificación y mantenimiento de instalaciones complejas.
Más noticias relacionadas con Jung aquí