Faro Barcelona consolida su posición como líder en soluciones de ventilación, apostando por la innovación tecnológica y el diseño sostenible. Su más reciente aportación al sector es Faro Fan Gateway, una solución de control y automatización avanzada única en el mercado que permite integrar completamente sus ventiladores de techo en sistemas inteligentes de gestión de edificios. Esta innovación supone un paso decisivo en la evolución hacia espacios más saludables, eficientes y conectados.
Esta pasarela inteligente permite controlar la ventilación de espacios de forma centralizada a través de protocolos estándar como BACnet, KNX, LUTRON o 0-10V, garantizando una gestión optimizada del confort ambiental tanto en entornos residenciales como en grandes instalaciones colectivas como oficinas, hoteles, escuelas, bibliotecas, restaurantes o comercios.
A diferencia de otros sistemas de climatización, los ventiladores de Faro Barcelona utilizan el aire de la propia estancia sin recurrir a agentes externos, reduciendo la sensación térmica con un consumo energético mínimo, y permite mantener un ambiente saludable, evitando sequedad y acumulación de partículas nocivas.
Faro Fan Gateway ofrece un control dinámico y automatizado, que adapta la ventilación en función de la ocupación de los espacios o las condiciones climáticas externas, aumentando así la eficiencia de la ventilación. El sistema permite programar horarios, ajustar velocidades, activar el modo verano o invierno y controlar la iluminación integrada en los modelos que incluyen fuente de luz. Además, ofrece funciones de memoria, control remoto y bloqueo de teclas.
Al permitir que los ventiladores funcionen únicamente cuando es necesario, el sistema contribuye de forma directa a la reducción del consumo energético reduciendo la huella de carbono. Esta funcionalidad lo convierte en una solución ideal para proyectos con certificaciones ambientales como LEED, BREEAM o WELL.
Faro Barcelona emplea también materiales reciclables y técnicas de fabricación que minimizan el impacto ambiental. Los motores de corriente continua (DC) de sus ventiladores consumen hasta un 92 % menos energía que un sistema de aire acondicionado tradicional, y pueden funcionar en modo inverso en invierno para distribuir el aire caliente de forma eficiente, reduciendo el gasto en calefacción entre un 10 % y un 15 %.
El diseño para el bienestar de las personas es un valor diferencial de Faro Barcelona. La firma cuenta con más de 80 modelos distintos que se adaptan a múltiples estilos decorativos, con opciones para interiores y exteriores, con o sin luz, y con acabados en madera natural, ABS o plywood. Además, ofrece servicios de personalización a medida para proyectos que requieran una estética específica, como se ha llevado a cabo en instalaciones en hoteles de lujo en Ibiza, centros educativos o restaurantes de inspiración mediterránea como los del Grupo Saona.
Gracias a su enfoque centrado en el usuario, Faro Barcelona acompaña a cada cliente con un estudio personalizado del espacio, considerando las necesidades de uso. Un equipo de expertos garantiza una instalación segura y eficiente en cualquier tipo de techo, incluso en superficies inclinadas o de pladur.
Los nuevos diseños de ventiladores de Faro Barcelona están concebidos bajo el enfoque del ecodiseño, donde la sostenibilidad y la innovación van de la mano. Cabe destacar su fabricación en madera certificada FSC, asegurando así una gestión responsable de los recursos.
Outwood es un ventilador de techo apto para su instalación en terrazas y porches, con clasificación IP44 que garantiza la protección contra humedades, salpicaduras y polvo. Es ideal para exteriores y sigue la tendencia de trasladar la estética interior hacia los espacios al aire libre por su acabado en madera. Sus palas de ABS y acabado de madera están protegidos contra rayos UV, evitando su deterioro y decoloración. El motor de corriente continua o motor DC reduce el consumo energético hasta un 70 % frente a los ventiladores convencionales. Es un ventilador supersilencioso durante su funcionamiento y muy rápido a la hora de ejecutar acciones de arranque, aceleración, desaceleración y paro, y tiene un control preciso de la velocidad. El motor es muy ligero, lo que facilita su instalación y disipa mejor el calor alargando su vida útil frente a los ventiladores convencionales. Outwood está disponible en blanco, madera nogal, madera roble y puede incorporar fuente de luz.
Bigwood es un ventilador de techo fabricado en madera certificada FSC, lo que garantiza que la madera procede de bosques gestionados de forma responsable. Su diseño robusto y gran tamaño lo convierten en la opción perfecta para grandes espacios (39 m²) como centros comerciales, halls de hoteles o gimnasios, ofreciendo una solución eficiente y de diseño estilizado. Cuenta también con las ventajas del motor DC. Bigwood está disponible en madera de nogal y de pino.
Heywood es un diseño ultracompacto ideal para estancias desde 17,6 hasta 28 m². Las palas de madera clara envuelven el motor, consiguiendo un efecto ultra ligero. Es apto para su instalación en techos inclinados, dispone de seis velocidades y cuenta también con los beneficios del motor DC. Está disponible en dos tonos de madera y puede incorporar fuente de luz con ajuste de temperatura de color.
Más noticias relacionadas con Faro Barcelona aquí