MVGM, compañía referente europea en property management, ha lanzado MVGM Design & Build, una nueva línea de negocio que aglutina diseño, arquitectura, ingeniería y construcción en un modelo integral. Bajo un enfoque de proyectos «llave en mano», esta iniciativa permite optimizar la coordinación, reducir costes y garantizar la calidad y sostenibilidad en cada fase del proceso.
Bajo la dirección de Jesús Zurera, con más de 12 años de experiencia dirigiendo proyectos de diseño y construcción desde estudio de viabilidad, planificación y estudio de costes hasta la coordinación, supervisión y control de calidad de los mismos, MVGM Design & Build ofrecerá soluciones adaptadas a diferentes sectores (oficinas, logística, retail, hoteles o residencial), con un fuerte compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y la excelencia en la ejecución.
MVGM Design & Build ofrece una gestión integral de todas las fases de un proyecto de construcción, desde su concepción hasta la entrega final. Este modelo permite agilizar la comunicación, evitar la duplicidad de tareas y proporcionar un único punto de contacto para el cliente.
MVGM Design & Build dispone de un equipo multidisciplinar con experiencia en sectores como oficinas, logística, retail, hoteles y residencial, capaz de dar una respuesta ágil y adaptada a las necesidades de cada cliente. Bajo la premisa de la transparencia, la responsabilidad con el medio ambiente y el RSC, MVGM aplica estrictos controles de calidad en cada fase del proyecto paracrear espacios eficientes desde el punto de vista energético y que fomenten el bienestar de sus usuarios.
Con el compromiso de generar valor tanto para las personas como para el entorno, el servicio de MVGM Design & Build cubre desde la consultoría y el diseño hasta la ejecución y la certificación ambiental. Todo parte de un estudio riguroso de la viabilidad técnica, financiera y legal, seguido por el diseño de propuestas arquitectónicas innovadoras apoyadas en tecnologías como el modelado 3D y los renderizados. La tramitación de licencias y permisos también forma parte del servicio, optimizando la gestión administrativa del proyecto.
En la fase de ejecución, como contratista principal, se asume la dirección global de la obra para garantizar una coordinación eficaz entre los equipos de diseño y construcción. La planificación y el control de calidad permiten cumplir con los plazos establecidos y optimizar los recursos disponibles. Todo ello con el fin de alcanzar la máxima eficiencia en cada etapa.
La empresa promueve el uso de materiales ecoeficientes para disminuir el impacto ambiental, mediante un asesoramiento especializado para la obtención de certificaciones como LEED, WELL o BREEAM, de manera que se garanticen espacios eficientes y responsables con el entorno. La nueva línea de negocio de MVGM ofrece una serie de beneficios destacados:
• Mayor eficiencia y coordinación: la existencia de un único interlocutor es un factor decisivo a la hora de simplificar la comunicación y garantizar la coherencia entre el diseño y la entrega final.
• Reducción de riesgos: la gestión integral de todo el proyecto contribuye a minimizar posibles imprevistos y asegurar que se cumplen tanto los plazos como los presupuestos.
• Ahorro de costes y calidad: el enfoque «llave en mano» facilita una planificación detallada que ayuda a optimizar recursos y maximizar el rendimiento. El cliente recibe un proyecto terminado, con la garantía del cumplimiento de los máximos estándares de calidad. Además, los tiempos de entrega se reducen.
• Sostenibilidad y compromiso medioambiental: la integración de prácticas y materiales ecoeficientes, desde la fase de diseño hasta fin de obra, es clave para reducir la huella de carbono y el impacto sobre el medio ambiente. Sellos como LEED, WELL y BREEAM garantizan la credibilidad y el valor de proyectos de cara a inversores, usuarios y comunidad.
Elisa Navarro, CEO de MVGM en España y Portugal, explica que «con MVGM Design & Build queremos situarnos como el socio estratégico de nuestros clientes, asumiendo el liderazgo en cada etapa del proyecto. Actuamos como un único partner a lo largo de todo el proceso y abordamos los proyectos de manera integral desde su concepción. Esta metodología fomenta una colaboración estrecha entre los equipos de diseño y ejecución. Esto es clave para generar sinergias de valor para nuestros clientes. Apostamos por la sostenibilidad, la innovación y las personas como ejes clave para entregar espacios que inspiren y respeten el entorno».
Más noticias relacionadas con MVGM aquí