Ideal Standard, parte de la División de Baño y Wellness del Grupo Villeroy & Boch, presenta Ceralife O y C, dos nuevas y dinámicas colecciones de grifería diseñadas por Roberto Palomba. Combinan el diseño minimalista con la innovación ecoconsciente, ofreciendo un equilibrio perfecto entre sostenibilidad, rendimiento y practicidad diaria.
Ambas gamas ofrecen una estética contemporánea, cada una con un carácter distinto. Ceralife C presenta líneas nítidas y geométricas con bordes redondeados y un aspecto atrevido y moderno, mientras que Ceralife O adopta curvas suaves y orgánicas que aportan una sensación de fluidez y facilidad al espacio.
Ya sea para lavabos de baño, fregaderos de cocina, bañeras o controles de ducha, estos grifos ofrecen estilo y versatilidad sin esfuerzo. Disponibles en cromo clásico y negro seda, combinan a la perfección con los sistemas de ducha Ceratherm de Ideal Standard, garantizando un diseño de baño cohesivo y contemporáneo.
Las nuevas líneas Ceralife hacen hincapié en la sostenibilidad, desde la fabricación hasta el uso diario. Pensadas para ofrecer la máxima eficiencia, reducen activamente las emisiones de CO₂, ahorran agua y energía, y minimizan el consumo de recursos, lo que refleja un firme compromiso con el diseño responsable con el medio ambiente.
Fabricados en Europa, los grifos Ceralife están hechos de latón Diamatec, una aleación duradera que resiste la corrosión bajo tensión, lo que permite diseños de paredes más finas que reducen el uso de materias primas al tiempo que mantienen la resistencia.
Este innovador material también mejora la eficacia de la producción, permitiendo a Ideal Standard reciclar el 100 % de sus residuos de latón en la propia empresa y consumir un 15 % menos de energía, lo que contribuye a reducir la huella de carbono. El latón Diamatec también mejora la consistencia y la precisión de la fabricación, asegurando que cada grifo cumpla los más altos niveles de calidad.
Ceralife incorpora la tecnología líder de Ideal Standard para mejorar la eficiencia, la durabilidad y la facilidad de uso. El cartucho de disco cerámico FirmaFlow® garantiza una fiabilidad duradera, probado durante más de 500.000 ciclos para proporcionar más de una década de funcionamiento sin problemas para una familia de cuatro miembros.
La tecnología BlueStart reduce el consumo de energía limitando el uso innecesario de agua caliente, disminuyendo las emisiones de CO₂ y los costes domésticos. Los reguladores EcoFlow mantienen un caudal de sólo 3,8 l/min, conservando el agua sin comprometer el rendimiento.
Detalles prácticos como el acabado SmartShine para un brillo duradero en grifos cromados, EasyFix para una instalación sencilla y un sistema de desagüe de clic para un funcionamiento sin esfuerzo mejoran aún más la experiencia del usuario.
Roberto Palomba comenta que, «con Ceralife O y C, queríamos crear diseños que parecieran naturales y sin esfuerzo, con formas que complementaran la manera en que las personas interactúan con el agua cada día. Estos grifos aportan una sensación de equilibrio y sencillez, al tiempo que ofrecen los más altos estándares de funcionalidad y sostenibilidad».
Sven Ullrich, vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Gestión de Producto e I+D de Villeroy & Boch, señala que «Ceralife O y C complementan perfectamente nuestra cartera actual, reforzando la fuerte identidad de diseño que hemos desarrollado en colaboración con Roberto Palomba durante varios años. Infunden sin esfuerzo a cualquier cuarto de baño un diseño contemporáneo y una innovación respetuosa con el medio ambiente, siendo un testimonio de nuestro compromiso de combinar rendimiento, estética y sostenibilidad».
Los grifos Ceralife O ya están disponibles, mientras que Ceralife C se lanza este mes de abril y algunos modelos seleccionados llegarán en otoño.
Más noticias relacionadas con Ideal Standard aquí