Con motivo de la Milan Design Week 2025, Roche Bobois ha presentado una colaboración inédita que celebra el vínculo entre el diseño y el cine: una colección en homenaje al reconocido director español Pedro Almodóvar y una colección cápsula exclusiva firmada por su musa, Rossy de Palma.
Este encuentro entre el séptimo arte y el French Art de Vivre se materializa en la colección Cromática formada por piezas únicas, vibrantes y profundamente creativas, presentadas estos días en el showroom de Roche Bobois en Milán.
Cineasta icónico con un universo visual llamativo, Pedro Almodóvar ha dejado huella en generaciones con sus películas, donde los colores vibrantes, las formas y los decorados juegan un papel central. Desde los rojos intensos hasta los azules profundos, cada obra está puesta en escena de tal manera que el diseño de los decorados actúa como un personaje completamente desarrollado. El color es un lenguaje común compartido por Pedro Almodóvar y Roche Bobois: tanto para el cineasta como para la marca juega un papel fundamental en el diseño y en la emoción. Roche Bobois siempre ha considerado el color un componente esencial del diseño, al igual que el artista, quien lo utiliza para estructurar y potenciar sus narrativas visuales. Esta colaboración sin precedentes, tanto para Pedro Almodóvar como para Roche Bobois, se destaca no solo por su carácter innovador, sino también por la legitimidad de esta conexión natural, basada en una pasión compartida por el color.
Cromática es también una colaboración exclusiva con Rossy de Palma, una artista polifacética y musa y cómplice de larga data del director. Ella aporta su toque distintivo y audaz diseñando una colección cápsula exclusiva que refleja su estilo y su tremenda energía creativa.
Más noticias relacionadas con Roche Bobois aquí