Powy, especialista en infraestructuras de recarga y en soluciones de movilidad eléctrica, participa en HIP 2025 (Hospitality Innovation Planet), el evento de referencia para el sector horeca, que se celebra del 10 al 12 de marzo de 2025 en el recinto ferial IFEMA de Madrid para presentarse al sector hotelero como el partner de referencia para la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos.
HIP 2025, con una clara tendencia a acoger expositores de la restauración (27%) y el sector hotelero (23%), también será una excelente oportunidad para reafirmar sus alianzas estratégicas junto a la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y Marcas de Restauración, convirtiéndose en el único operador de puntos de carga para los miembros de ambas organizaciones.
En este contexto, Powy se posiciona en el sector hotelero como un actor clave en la movilidad sostenible, ya que hoy en día nueve de cada diez hoteles aún no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a este consumidor. Powy, por su parte, responde a esta necesidad facilitando soluciones de carga que permiten a los hoteles diferenciarse y mejorar su propuesta de valor. Además, como ha informado Powy, la mayoría de los viajeros considera la disponibilidad de puntos de recarga como un factor decisivo en su elección de alojamiento. Además, el interés por hoteles con certificaciones ecológicas sigue en aumento, reforzando la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado que se agruparán en HIP 2025.
Para Federico Fea, CEO y cofundador de Powy junto a Andrea Brentan, ex CEO de Endesa, la implementación de estaciones de carga en el sector hotelero es una oportunidad excepcional: “El turismo sostenible no es una moda, sino una transformación estructural del mercado. Los hoteles que invierten en infraestructuras de carga no sólo mejoran su propuesta de valor, sino que aseguran una ventaja competitiva duradera en un entorno donde la movilidad eléctrica es ya una realidad. La transición energética en la hostelería no es una opción, es una necesidad y quienes lideren este cambio serán los grandes beneficiados”.
En España, existen más de 41.000 puntos de carga públicos, pero la demanda creciente de vehículos eléctricos exige una infraestructura privada que complemente esta oferta. Con incentivos gubernamentales impulsando el sector y previsiones que indican que dos tercios de las nuevas matriculaciones serán eléctricas en 2030, el sector hotelero se encuentra en una posición estratégica para beneficiarse de esta transición. La empresa líder en infraestructuras de recarga ya ha implementado con éxito soluciones de carga en cadenas hoteleras y de restauración tanto en España como en Italia diseñando sistemas eficientes que optimizan la experiencia del usuario en turismo y hostelería.
Este año HIP reunirá a más de 700 expositores y 50.000 visitantes de todo el mundo, siendo así un escaparate para las últimas innovaciones y soluciones dirigidas a los sectores de la restauración, la hostelería y el catering.
Este punto de encuentro para empresarios y profesionales quiere servir de plataforma para aportar nuevos conceptos, ideas disruptivas y estrategias para innovar e impulsar la hostelería.
Durante la feria, los visitantes podrán encontrar a Powy en el pabellón 4, stand 4G700, donde su equipo estará disponible para profundizar en los beneficios de sus soluciones para el sector.
Más noticias relacionadas con HIP aquí