Proyecto a fondo

Hyde Ibiza

Esencia bohemia

Un hotel diseñado para que el huésped forme parte de la experiencia bohemia y mediterránea típica ibicenca.

Fotografía: Javier de Paz García

El estudio de interiorismo madrileño Cuarto Interior ha diseñado el nuevo hotel Hyde Ibiza, ubicado en Cala Llonga, con una intención clara: capturar la esencia bohemia de la isla y hacer que el huésped forme parte de la experiencia.

El proyecto se focaliza en la creación de una atmósfera mediterránea relajada, música en vivo, tiempo de ocio entre amigos y buena gastronomía. El establecimiento hotelero cuenta con 409 habitaciones, seis restaurantes y bares, y una gran zona de terraza y piscina.

Un ambiente slow se respira en todo el hotel, desde el lobby hasta los espacios de diversión exteriores, pasando por todas las habitaciones.

Un ‘lobby’ para socializar

La socialización de los huéspedes es una de las claves del lobby. Los protagonistas son dos grandes sofás circulares, un diseño exclusivo formado por distintos volúmenes tapizados, que rodean sendas columnas revestidas en brillantes baldosas de cerámica.

La paleta cromática utilizada en el lobby es claramente una alusión a los colores de la isla: tonalidades arena, tierra, blanco y toques azul turquesa.

Los distintos ambientes quedan diferenciados por celosías cerámicas de formas geométricas, que aportan luminosidad y profundidad.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Otros Proyectos a fondo aquí

Compartir