Reportajes

Tendencias: lencería de cama y baño

Atracción a la vista

La elección de la ropa de la habitación es esencial a la hora de crear una experiencia memorable para los huéspedes. Al priorizar la comodidad, la higiene y la sostenibilidad, los hoteleros pueden garantizar que sus clientes disfruten de una estancia tranquila y placentera.

Por Isabel Fernández

Invertir en lencería de cama y baño de alta calidad y practicar el cuidado adecuado no solo mejora la satisfacción de los huéspedes sino que también promueve una imagen positiva del hotel.

La lencería de hotel se refiere a la ropa de cama, toallas y otros elementos textiles que se utilizan en las habitaciones de los hoteles. Este conjunto de productos incluye sábanas, mantas, fundas de almohada, edredones, toallas de baño, toallas de mano y, en algunos casos, albornoces y zapatillas desechables. 

Sara Gosálbez Peidro, CEO de Hosteltex, piensa que «el canal contract valora principalmente la calidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento de los textiles. Los hoteleros buscan prendas que resistan lavados frecuentes y mantengan su aspecto impecable, ya que esto impacta directamente en la percepción del huésped. Además, el diseño funcional, que combina estética con practicidad, es un factor clave. La sostenibilidad también está ganando protagonismo, con un interés creciente por tejidos reciclados y procesos de fabricación responsables».

Asimismo, Berta Navarro, product design de Calma Design, resalta que «los ítems principales por parte de los responsables de compras del canal contract son un alto nivel de exigencia en la calidad de los tejidos, su durabilidad, su diseño y una buena relación calidad-precio».

Por su parte, Ana Luiza Duarte, de la Dirección de Royal Europe Textile, considera que «tanto los hosteleros como los clientes de los hoteles dan valor a tres conceptos básicos: calidad, precio y rapidez de servicio. Ambos están siempre en una búsqueda activa de productos que sean de buena calidad, pero, al mismo tiempo, con precios ajustados y con facilidades en la forma de pago (fraccionamiento y/o aplazamiento de pagos). Aparte de la calidad-precio, necesitan que su pedido sea entregado con la mayor rapidez, a ser posible en el mismo día o, como máximo, un par de días después».

Para Bernardo Balaguer, CEO y director de Ventas de Grupo Toledo, «lo que más valora el cliente a la hora de seleccionar proveedores textiles para lencería de cama y baño es la calidad. La tendencia es ir subiendo de calidad en los establecimientos, y ello repercute en la ropa de cama y baño, en un servicio ágil y en el asesoramiento».

No todos las tejidos y materiales son iguales, especialmente cuando se trata de lencería de cama y baño para establecimientos hoteleros. La durabilidad y la comodidad son fundamentales.

Mario Sánchez, de Khama Hotel, indica que «los hoteles de alto nivel suelen optar por textiles de alta calidad, como el algodón peinado de 500 hilos y 126 g/m2«.

Además, Berta Navarro, de Calma House, afirma que «el sector hotelero apuesta fuertemente por aquellas prendas que tienen el equilibrio perfecto entre resistencia y diseño, a menudo con personalidad, pero que perduren en el tiempo. Productos de calidad con un diseño simple y elegante fácil de combinar con otros complementos y colores».

Asimismo, Bernando Balaguer, de Grupo Toledo, cree que el hotelero apuesta por «calidades más altas y productos más diferenciados sobre su competencia; productos de alta rentabilidad, sin perder de vista la sostenibilidad y el reciclaje».

Puede descargarse el artículo completo aquí

Otros artículos relacionados aquí

Compartir