Alimentación y bebidas

Bodega Win, el primer vino sin alcohol de la Milla de Oro del Duero

Win Sin Alcohol se incorpora a la Milla de Oro del Duero, referencia de la excelencia, la sostenibilidad y la internacionalización, tres valores fundamentales con los que también se identifica esta bodega, que se une como ejemplo de nuevo tipo de vino desalcoholizado. Afianza así su crecimiento al máximo nivel, incluyendo por primera vez un vino sin alcohol en esta marca de titularidad exclusiva de la Diputación.

Esta incorporación se suma a los importantes pasos que Win Sin Alhocol ha dado durante este 2024 en su búsqueda de la excelencia, como la obtención de la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection, respaldada por la Federación Española del Vino, y las medallas Oro y Plata de Win Espumoso Rosé y Win Espumoso Verdejo, respectivamente, en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve).

Tras la renovación por dentro y por fuera de Win Sin Alcohol, entrar a formar parte de la Milla de Oro del Vino de Valladolid es de gran relevancia para la bodega, ya que se trata del territorio de vino por excelencia, de tradición vitivinícola de primer nivel y reconocida como una de las áreas internacionales de mayor concentración de bodegas elaboradoras de vino de la más alta calidad.

La empresa vitivinícola vallisoletana, pionera en la investigación de vinos sin alcohol desde 2003, ha desarrollado un completo portafolio de referencias aptas para todos los públicos bajo las marcas Win y Sonríe. Y estas referencias se producen en la Bodega Win Sin Alcohol, en Valbuena de Duero (Valladolid), utilizando un proceso de elaboración totalmente natural basado en uvas de viñedos propios.

Los vinos de Win Sin Alcohol han conseguido unas características organolépticas muy apreciadas por los consumidores, que reflejan el aroma, sabor y textura de los vinos de procedencia.

Pertenecer a la Milla de Oro del Vino de Valladolid permite contribuir con sus diferentes proyectos de investigación a su misión de atraer recursos, más proyectos empresariales y generación de empleo a nuestro territorio. Sin olvidar que los valores de excelencia, sostenibilidad e internacionalización, alcanzan tanto al patrimonio cultural, histórico y artístico, como al ámbito de la calidad superior y constante mejora en los servicios vinculados al enoturismo.

Más noticias relacionadas con alimentación y bebidas aquí

Compartir