Pavimentos y revestimientos

Invisible Sunset y Cipollino Greywave, nuevos mármoles de Antolini

Siempre actualizada con las nuevas maravillas de la madre naturaleza, la Exclusive Collection de Antolini, excelencia italiana reconocida internacionalmente en el sector de la piedra, es fruto de la curiosidad y la pasión que siempre han impulsado a la marca veronesa a explorar los lugares más remotos de la Tierra para descubrir las piedras naturales más extraordinarias. Una experiencia que ha dado lugar al nacimiento de un amplio catálogo que recoge alrededor de noventa piedras naturales, de las cuales Antolini® tiene los derechos exclusivos, donde cada elemento se selecciona con esmero para representar un estilo auténtico y único.

Entre las novedades la colección se encuentran dos mármoles encantadores, presentados en la feria Marmomac 2024: Invisible® Sunset y Cipollino GreyWave.

Invisible® Sunset, una auténtica explosión de emociones visuales y sensoriales, es un mármol extraordinario en cuya superficie los toques de ocre y los matices del marrón surcan una superficie azul polvoriento y desaturado, como las pinceladas de un fresco. Un verdadero regalo de la naturaleza en el que el cielo se ilumina de belleza, asombro y maravilla, donde el sol que se pone y desciende lentamente parece quedar casi atrapado en las ramas desnudas del invierno, para luego reflejarse y sumergirse en el azul del mar frío e intenso.

Con su aspecto estriado, resultado de estratificaciones irregulares, el mármol Cipollino ha encantado desde la antigüedad. La superficie de Cipollino GreyWave se vuelve particularmente vibrante gracias al misterioso juego de vetas blancas, grises y negras que se entrelazan para crear un patrón único e irrepetible. Emocionantes y fascinantes, sobre su piel se materializan blancas extensiones de hielo, aparentemente inmóviles, que parecen deslizarse y hacerse espacio en las laderas de una misteriosa montaña.

Entre los materiales, cada vez más refinados y buscados, el mármol es capaz de aportar a cualquier ambiente un toque de elegancia atemporal. Sin embargo, su naturaleza de roca metamórfica, compuesta principalmente por carbonatos, lo hace particularmente poroso y sujeto a microcorrosión superficial en caso de contacto con ciertas sustancias que se utilizan más comúnmente en ambientes como la cocina y el baño.

Y precisamente para no privar a estos entornos de la belleza de la Madre Naturaleza, Antolini® ha desarrollado Azerocare® Plus, un proceso innovador que amplía el poder visual de sus piedras naturales protegiendo su superficie de las agresiones de los agentes externos, como las manchas y la corrosión por contacto, aunque sea breve, con sustancias orgánicas aceitosas o ácidas.

Un exclusivo proceso de alta tecnología, probado las 24 horas del día, ofrece una protección permanente a mármoles, ónix y cuarcitas blandas, sin alteraciones cromáticas ni táctiles. Anticorrosivo, antimanchas, higiénico y fácil de limpiar, Azerocare® Plus es ecológico y apto para el contacto con los alimentos, una condición sine qua non para una cocina prestigiosa y funcional.

Más noticias relacionadas con Antolini aquí

Compartir