Mobiliario

Ethimo lanza la colección Patio de mobiliario exterior

Una fascinante historia de trenzados firmada por Ethimo y Studio Zanellato/Bortotto

Ethimo y el studio Zanellato/Bortotto han creado Patio, una nueva línea de muebles de exterior que se distingue por el uso creativo del trenzado combinado con la belleza natural de la teca.

Patio es una colección de salón con formas envolventes pensada para acoger el cuerpo en un cómodo abrazo. En su nombre y en su particular tejido arqueado, evoca los tradicionales y típicos patios interiores de la arquitectura española, donde pórticos y logias albergaban las distintas estancias de la casa, abriéndose al espacio abierto, y cuyo jardín se enriquecía con estanques y fuentes.

Un lugar acogedor, lazo de unión entre el interior y el exterior

El particular estampado que caracteriza todos los elementos de la colección evoca el arte del trenzado típico de la zona oriental. Una antigua tradición que aún hoy se utiliza para crear cestas, bandejas y objetos cotidianos.

«La colección Patio nace de la pasión por la variedad de trenzados y motivos descubiertos durante nuestros viajes. Creamos una serie de patrones concibiéndolos como superficies tridimensionales que podían convertirse en la decoración y la estructura de una serie de asientos de exterior. Estos se convierten en verdaderos armazones de madera de teca, en los que expertos artesanos tejen trenzados densos con patrones elaborados a partir de nuestras sugerencias, pruebas e inspiraciones recogidas pensando en este nuevo proyecto para Ethimo», explican desde el estudio Zanellato/Bortotto.

Patio es una colección amplia y completa, compuesta por elementos de salón y de comedor. La propuesta de salón incluye el sillón, el sofá de tres plazas, el diván y las mesas de café con encimera de piedra volcánica esmaltada, en color niebla o verde musgo. Todos los elementos destacan por su elegante trenzado construido sobre un armazón de cuerda de exterior gris claro y una inusual trama de arco que se define en el suave color azul laguna. Los cojines del asiento, de volúmenes generosos y texturas suaves, vienen en tonos arena y mar, mientras que los cojines decorativos, diseñados para mayor comodidad, están confeccionados con un tejido suave en tonos de flora mediterránea.

La colección Patio, en su propuesta salón, se completa con una acogedora hamaca diseñada para relajarse al aire libre. Este elemento, epítome de la relajación, se caracteriza por un sofisticado tejido que en el patrón parece trenzar ondas, recordando el balanceo típico de la hamaca.

Las soluciones de comedor complementan las de salón, con una mesa redonda (140 cm de diámetro) o una mesa ovalada (200×120 cm) y sillones a juego con cojines tapizados que reproducen el trenzado arqueado de los demás asientos.

Los tableros de las mesas son de mármol cipollino y piedra travertino. Las bases, tanto de las mesas de comedor como las de las mesas de café, se inspiran en el entorno marino, en concreto en las cuerdas náuticas enrolladas en las bobinas que solemos encontrar en los muelles: la estructura, de teca, viene abrazada con la cuerda azul laguna que caracteriza toda la colección.

Patio es una nueva experiencia de relajación, bienestar y convivencia a cielo abierto, una colección ideal para amueblar espacios residenciales con personalidad y una propuesta completa para realzar los espacios dedicados a la hostelería.

Más noticias relacionadas con Ethimo aquí

Compartir