Instalaciones

Johnson Controls actualiza su sistema de automatización de edificios mejorando la gestión energética, la eficiencia y la seguridad

La arquitectura ofrece mayor escalabilidad, soportando hasta 800 dispositivos IP.

Johnson Controls, especialista mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha lanzado la actualización de Metasys, su sistema de automatización de edificios (BAS) diseñado para responder a las necesidades de los edificios comerciales, industriales e institucionales, sea cual sea su sector de actividad.

La nueva versión está diseñada para mejorar la eficiencia general y la sostenibilidad de los edificios, así como el confort, la salud y la seguridad de sus ocupantes. Centradas en optimizar la gestión energética, la flexibilidad de la red y la seguridad, las nuevas funcionalidades también ofrecen una experiencia de usuario mejorada y simplifican la gestión. Además, será la primera versión que cuente con un modelo de lanzamiento continuo que revolucionará la forma de integrar nuevas funcionalidades en el sistema.

«Metasys 14.0 supone un avance significativo hacia el edificio autónomo, ofreciendo capacidades de gestión del ciclo de vida digital de forma integral y facilitando la compatibilidad con todos los sistemas de edificios que operan localmente o en la nube», destaca Bill Schwebel, vicepresidente y director general de Global Building Automation Systems & Controls en Johnson Controls.

Analítica de consumo y diagnóstico

Entre las principales novedades se incluye una nueva capacidad para implementar rápidamente informes energéticos preconfigurados que muestran e informan visualmente sobre el uso energético de los edificios, los detalles del consumo y la necesidad energética por zonas. Esta solución llave en mano permite a los usuarios encontrar y reducir el derroche de energía y elimina la necesidad de contar con otras herramientas adicionales, mejorando aún más la eficiencia y contribuyendo a la descarbonización de las operaciones de los edificios.

Los usuarios pueden aumentar la eficiencia y el rendimiento de los equipos mediante aplicaciones fáciles de configurar, diseñadas y validadas en fábrica que se adhieren al Guideline 36, secuencias de funcionamiento de alto rendimiento para sistemas HVAC. G36 incluye secuencias de control HVAC probadas y estandarizadas, y su cumplimiento puede agilizar la incorporación y la obtención de resultados.

Device Health Indicator (DHI) es otra herramienta de análisis avanzado que forma parte de Metasys 14.0. Esta nueva función proporciona información de diagnóstico que ayuda a solucionar los problemas del supervisor Metasys en caso necesario. DHI guía al técnico o al usuario final hacia posibles problemas proporcionando una indicación verde/amarilla/roja de fácil comprensión en torno a cada parámetro monitorizado, además de ofrecer una indicación general del estado del dispositivo. El objetivo de esta funcionalidad es reducir el tiempo de inactividad e impulsar el rendimiento óptimo del sistema de automatización de edificios Metasys.

Arquitectura flexible y escalable

Metasys 14.0 admite ahora hasta 800 dispositivos IP integrados directamente con los servidores ADS y ADX a través de una amplia gama de protocolos IP, incluyendo BACnet/IP, BACnet/SC y ModBus TCP. entre otros.

Además de la mayor escalabilidad, la arquitectura aumenta la eficacia de la comunicación entre dispositivos y proporciona flexibilidad tanto para ampliaciones de espacios como para nuevas instalaciones. Este nivel de flexibilidad permite desplegar la arquitectura del sistema más adecuada en cada ubicación, ayudando también a simplificar la gestión de la red, acelerar la transmisión de datos y minimizar los costes.

Mayor seguridad del sistema y cumplimiento normativo

Metasys 14.0 se ha diseñado para maximizar la seguridad del sistema con diversas características clave, como la capacidad de inicio de sesión único, que aumenta la seguridad de la red y reduce el riesgo de vulnerabilidades relacionadas con las contraseñas. También minimiza la carga administrativa al permitir la creación automática de usuarios y permite a los departamentos de TI gestionar de forma centralizada los permisos para minimizar las amenazas. Además, Metasys ofrece ahora compatibilidad con 802.1x, que proporciona un medio de comunicación seguro y eficaz y permite a los responsables de TI controlar mejor los dispositivos de su red.

Igualmente, la compatibilidad con IPv6 satisface los requisitos de cumplimiento de las redes de TI empresariales y añade flexibilidad adicional en la gestión de la proliferación de dispositivos inteligentes dentro de un edificio o campus, además de mejorar la conexión a servidores remotos y/o paquetes de software basados en la nube.

Mejoras en la interfaz de usuario

La actualización 14.0 mejora la interfaz de usuario de Metasys (MUI), proporcionando a los usuarios una experiencia de navegación más integrada en el sistema con la posibilidad de acceder a datos clave como información sobre alarmas y auditorías en menos clics. Además, esta interfaz mejorada puede personalizarse para usuarios con diferentes credenciales de inicio de sesión, como aquéllos que no tienen acceso al sistema completo pero necesitan visualizar instantáneas para solucionar problemas. Metasys 14.0 también cuenta con banners de advertencia de inicio de sesión, cumpliendo con las regulaciones de cumplimiento para agencias como DoD, GSA y FAA.

Más noticias relacionadas aquí

Compartir