Alimentación y bebidas

La Mar de Tazones lanza dos nuevas conservas

Las pinzas y codos de bogavante en aceite de oliva y la carne de cangrejo de las nieves al natural son las dos nuevas elaboraciones de la marca asturiana.

La Mar de Tazones, el joven proyecto asturiano de conservas de marisco, continúa creciendo y lanza dos elaboraciones únicas para este otoño: pinzas y codos de bogavante en aceite de oliva y carne de cangrejo de las nieves al natural.

A las siete referencias, con la carne de centollo al natural como icono de la marca, se unen otros dos productos muy apreciados entre los amantes del marisco.

La conserva de bogavante en aceite de oliva está pensada para ofrecer el mejor bocado en conserva, seleccionando las pinzas y codos por ser las partes más sabrosas del animal. Asimismo, el cangrejo de las nieves es una de las carnes de marisco más valoradas en todo el mundo gracias a su sabor dulce y fresco. Se extrae de las aguas heladas del Atlántico Norte y el océano Ártico, desde donde La Mar de Tazones importa una pesca seleccionada para elaborar su propia conserva en Gijón.

El desarrollo y la elaboración de estas conservas surge fruto del trabajo de La Mar de Tazones para continuar innovando y ofreciendo productos únicos. Dimas Noval, fundador del proyecto, pertenece a la generación actual de jóvenes empresarios que unen su pasión por la gastronomía y sus ideas creativas, con un gran amor por su tierra, en este caso Asturias. Sobre esto, Dimas Noval declara que “es muy motivador ver a tanta gente joven con proyectos pequeños que están poniendo a su región en el mapa. En este camino, lo más apasionante – aparte de todo lo que estoy aprendiendo del sector de las conservas- es descubrir cómo la gente de mi edad emprende y demuestra que con ganas se pueden hacer cosas muy interesante».

Marca internacional y en plena expansión nacional

La Mar de Tazones comenzó el verano distribuyendo sus productos en más de 60 tiendas gourmet y restaurantes de todo el mundo ya que no cuenta con tienda online. A partir de este mes de octubre, algunas de estas conservas asturianas se podrán encontrar también en los espacios de El Club Del Gourmet de El Corte Inglés de toda España, sumando otros tantos espacios donde se podrán adquirir las latas.

“Al principio, vamos a empezar en El Club Del Gourmet de El Corte Inglés solo con la carne de centollo al natural, que es la conserva con la que empezó todo. Es un gran reto poder llegar a clientes de toda España a través de una empresa como El Corte Inglés, por lo que queremos ir poco a poco para ofrecer el mejor servicio”, reconoce el empresario asturiano.

El Bar El Pollo (Barcelona), Planeta Asturias (en el Mercado de la Cebada), las tiendas gourmet Coalla o los establecimientos Ostras Pedrín, especializados en conservas y productos del mar, son algunos de los espacios donde también se pueden probar las conservas de La Mar de Tazones. A nivel internacional, también están presentes en países como Estados Unidos, Australia, Suiza, Hong Kong, Portugal o Italia, entre otros.

Más noticias relacionadas con alimentación y bebidas aquí

Compartir