Actualidad

Jean Porsche diseña el ‘beach club’ del Royal Hideaway Sancti Petri

Con un diseño inspirado en el Mediterráneo, en el que la cerámica tiene un papel protagonista, Porsche crea un espacio en colores rojo y blanco perfecto para disfrutar de las puestas de sol de la costa gaditana.

© M. Yllera

Desde hace varias temporadas, Royal Hideaway Sancti Petri, cinco estrellas gran lujo, ha apostado por colaborar con el interiorista Jean Porsche para intervenir diferentes espacios. Chez Lumière fue el primero, una brasserie con un diseño elegante plagado de exotismo que enamoró a huéspedes y locales, con Juanlu Fernández tras los fogones ofreciendo una carta que mezcla la cocina francesa y gaditana. 

Ahora es el turno de Sunset –el beach club del hotel–, un espacio recién inaugurado perfecto para disfrutar del más bello atardecer en la costa gaditana acompañado de los mejores cócteles. Para transformar este espacio, Porsche ha querido homenajear la esencia mediterránea y su viveza convirtiendo la cerámica en principal protagonista.

“Tal y como ocurrió con Chez Lumière, el objetivo ha sido cambiar el concepto de este espacio y dotarlo de personalidad propia. La idea es continuar renovando más espacios y que los huéspedes –muchos de ellos repetidores cada año– se sigan sorprendiendo cada temporada”, apunta Porsche.

Una jaima de espíritu mediterráneo en blanco y rojo

En este espacio totalmente abierto, Porsche ha querido cubrir suelos y paredes de azulejos tipo zellige como homenaje a algunos de los principales países bañados por el mar Mediterráneo, y de donde son tan típicos, como Marruecos, Grecia o Turquía.

Se encuentra dividido en dos zonas: una principal, diáfana y techada, en la que se ubica la zona de bar, que se ha entelado para simular una típica jaima, con zona de sillas y mesas bajas, y unos Sedaris donde tumbarse y relajarse durante la golden hour.

La zona principal se completa con una pequeña terraza, frente a los grandiosos jardines del hotel, que cuenta con mesas altas, taburetes, y un sillón alargado con mesas.

Pero si algo destaca es la combinación de colores rojo y blanco que inundan todo el espacio interrumpido únicamente por elementos en ratán –como mesas bajas, lámparas de diferentes tamaños y camareras–; sillas en color verde oliva y vegetación que aporta el toque más natural y salvaje.

Las sillas, sillones y taburetes son diseño de Vincent van Duysen para Serax, los Sedaris están tapizados con telas de Gancedo y las lámparas de ratán, así como los pedestales con urnas, son de la tienda The Interiorlist, de Jean Porsche.

En definitiva, un lugar que está destinado a convertirse en el place to be de la zona de Novo-Sancti Petri y uno de los spots más fotografiados, gracias a su llamativo interiorismo y su ubicación privilegiada desde la que disfrutar del juego de luces que cada tarde tiene lugar en el cielo desde la Playa de la Barrosa.

Otros proyectos contract y horeca aquí

Compartir