Mobiliario

Estética industrial y minimalista en los muebles de Gianfranco Ferré

Estilo industrial y ambiente acogedor. La colección 2024 de Gianfranco Ferré Home se centra en los contrastes, explorando la armonía entre conceptos aparentemente opuestos. La estética metropolitana típica de la marca se encuentra en las líneas industriales con elementos metálicos, combinadas con formas orgánicas y tejidos suaves para añadir profundidad y una sensación de hospitalidad. La paleta de colores neutros, casi impalpables, hace que el conjunto resulte sofisticado y versátil, con delicados tonos grises, blancos y madera animados por el verde, en un tono ácido y profundo, con una saturación no demasiado intensa.

Animan la colección asientos escultóricos con encanto retro, como el sofá Haaga y el sillón Brygge, caracterizados por su diseño contemporáneo y sus líneas fluidas. Como obras de arte moderno que responden creativamente al deseo de relajarse, los asientos Brygge se caracterizan por una forma que recuerda los dedos de una mano, listos para acoger y acunar. Originales y sofisticados, los sillones Kamppi y la chaise longue Islington también reflejan el mismo aire vintage e industrial, realzado en este caso por los perfiles cromados, que se integran armoniosamente en los espacios aportando un aura de modernidad y confort. La suavidad y el protagonismo de los asientos crean un llamativo contraste con la sencillez del mobiliario de estilo Japandi, fabricado en nogal Canaletto y caracterizado por sus líneas minimalistas. Emblemático por su estética sencilla y acogedora es el sofá Kaunas, compuesto por módulos lineales y modulares, elevado del suelo gracias a pies de madera maciza de nogal Canaletto.

Dentro de la colección, el uso creativo del vidrio introduce el tema de la presencia y la ausencia, realzando aún más el equilibrio entre rigor y suavidad que caracteriza toda la propuesta. Ejemplares en este sentido son las mesitas Havnen, caracterizadas por un tablero de cristal opaco y base cilíndrica con tapicería de cuero, y las mesitas Veil, compuestas por placas verticales de cristal unidas entre sí por la presencia de botones metálicos.

Más noticias relacionadas con Gianfranco Ferré Home aquí

Compartir