Sectores

Referencias parisinas en las alfombras Ambiance de Tapis Rouge

Contrastes de color y texturas multifacéticas

Un viaje onírico por los barrios parisinos con su encanto elegante y romántico: un paseo por el Sena o por el bohemio barrio del Marais. La mirada proyectada sobre una ciudad atemporal, una extensa paleta de colores veraniegos grabados en diferentes momentos del día y de la noche: suaves y cálidos por la mañana y frescos y más oscuros al atardecer. Un caleidoscopio de imágenes, recuerdos y sensaciones traducido en superficies, que caldea el ambiente en armonía con la decoración interior y el mobiliario. Así, las alfombras de la colección Ambiance de Atelier Tapis Rouge, una de las más extensas del catálogo, recuerdan un carnet de viaje a través de finos hilos y refinada artesanía: notas de una amplia gama de texturas, colores y lugares. Es un tributo al tiempo de la observación –lenta y meticulosa– en marcado contraste con la velocidad de lo contemporáneo, así como una memoria cuyo tema es la percepción de tantos lugares filtrada a través de los ojos del visitante.

Las huellas permanentes de los recuerdos se transforman en obras de arte textiles que decoran el suelo y crean un ambiente cosmopolita en el interior de la casa. La Seine L’Apres Midi, La Seine Au Crepuscule, Le Marais Le Soir, Le Marais Au Petit Matin, La Chapelle De Jour, La Chapelle De Nuit, Galeries Lafayette, Rue Cler, Jeanneret Coupe de Rose, Jeanneret Poil de Chameau, Jardin de Giverny y Moulin Rouge son las creaciones de la colección que expresan magistralmente la esencia y el encanto de París.

Dejar huella

Fruto de un largo proceso de estudio e investigación, la colección pone de relieve la capacidad del Atelier Tapis Rouge para crear alfombras capaces de dejar huella. Delicados matices mezclan armoniosamente una paleta de colores que va del amarillo al gris en un entretejido de texturas sofisticadas y elegantes.

La fuerza creativa de un dibujo se transmite en la personalidad de un objeto de diseño concebido para durar, cuyas líneas, superficies textiles y colores pueden adaptarse incluso a estilos muy diferentes.
La colección Ambiance hace del color uno de sus principales puntos fuertes, definiendo las tonalidades en función de los rayos de luz que se registran a lo largo del día: un contraste entre colores pastel para el día, donde la luz es más intensa y saturada, y pinceladas más oscuras para el crepúsculo, donde los rayos del sol van perdiendo fuerza, dejando la escena al crepúsculo y la luna.

Siguiendo la tradición nepalesa, las alfombras se fabrican mediante la técnica del anudado a mano con hilos de seda natural y lana de Nueva Zelanda de alta calidad.

La composición de líneas gráficas y motivos geométricos juega en distintos niveles para añadir un toque dinámico al diseño.

Además, las altas concentraciones de seda permiten acentos brillantes o reflejos «acuosos», como en la serie La Seine.

Estas obras maestras de artesanía traducen bien la capacidad del Atelier Tapis Rouge para seguir siendo el protagonista indiscutible del panorama de las alfombras contemporáneas de gama alta.

Más noticias relacionadas aquí

Compartir