Proyecto a fondo

BrassaRia

Estilo industrial chic

BrassaRia, en Casablanca, es un restaurante de estilo industrial que mezcla la estética neoyorquina con el espíritu mediterráneo. Un local de techos altos, suelo de madera y paredes de ladrillo visto y espejo, donde se respira una atmósfera elegante, acogedora y muy chic.

Foto: Eugeni Pons 

El proyecto BrassaRia surge de una idea en la que los propietarios querían quieren llevar a Casablanca (Marruecos), la costumbre catalana de la comida de tapas y platillos, queriendo ser los pioneros de esta gastronomía en la ciudad.

El estudio Carlos Martínez Interiors, encargado del proyecto de interiorismo, se encontró un local, situado en un centro comercial, totalmente vacío, con la estructura y las paredes desnudas, y una fachada acristalada con vistas al exterior. De este modo, la propia arquitectura del local sugirió al despacho de cómo podía intervenir en este proyecto, siendo fieles al concepto de querer transportar una imagen mediterránea con destellos de bistró francés.

La composición del local en dos espacios diferenciados por su geometría establece un claro condicionante a la hora de distribuir y priorizar los usos propuestos. Así, el restaurante se divide en dos zonas conectadas entre sí, pero distinguidas por una atmósfera creada por el propio uso de cada una de ellas, donde el comensal puede escoger si desea comer de forma tradicional a la altura de una silla o, por lo contrario, de una forma más desenfadada haciéndolo como si de una tasca se tratase a una altura más alta.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Otros Proyectos a fondo anteriores aquí

Compartir