Mobiliario

Lapalma muestra en Milán su nueva silla Hawi

La asociación entre Lapalma y Mario Ferrarini avanza con buen viento a favor. Ese aire fresco que parecía dar impulso al juego de atractivo dinámico y estabilidad del taburete Cross, diseñado por Mario Ferrarini para la empresa en 2022, parece esculpir ahora las formas fluidas y generosas de la silla Hawi una de las novedades que Lapalma presenta en el próximo Salón del Mueble de Milán, que se celebrará en la ciudad italiana del 16 al 21 de abril.

Lo que queda del anterior proyecto de diseño es el bastidor tubular de gran diámetro (28 mm), que se prolonga perfectamente en el asiento, haciéndolo totalmente ergonómico. En el nuevo concepto de diseño, sin embargo, este detalle va más allá para unirse a un respaldo cónico. Su creación se inspiró en el hábil lijado manual de la madera: una sección cilíndrica básica dio lugar a una superficie refinada y muy fina, a la vez que armoniosa y suave. Su diseño elíptico único y distintivo garantiza una mayor comodidad al sentarse y tiene en cuenta las diferentes alturas y posiciones de sus usuarios.

De estética minimalista y atemporal, en consonancia con otras propuestas del catálogo de Lapalma, Hawi presenta un interesante giro en el llamativo contraste entre la robusta estructura y el grácil respaldo que, aunque está perfectamente unido a ella, se aligera a medida que se extiende.

Apilable, es excepcionalmente versátil, adaptándose a varios gustos y tipos de uso.

La versión que combina un respaldo y un asiento de plástico moldeado por inyección puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, haciendo un guiño al mundo del contract –desde hoteles hasta restaurantes y cafeterías– también por su precio equilibrado.

La silla Hawi también está disponible en una versión de madera contrachapada, que recuerda al diseño nórdico y a las colecciones de Lapalma, donde la madera procedente de bosques con certificación FSC se hace eco de la antigua tradición de la ebanistería.

Y para los que buscan la máxima comodidad, Lapalma ofrece una versión con asiento acolchado y tapizado, lista para integrarse en interiores elegantes.

Todos los componentes pueden desmontarse fácilmente y, por tanto, reciclarse, ya que la sostenibilidad guía las decisiones y acciones de Lapalma.

Resistente pero ligera, acogedora y de diseño fluido como una bahía esculpida por el viento, Hawi nos acompaña de una estación a otra, reflejando una convivencia amistosa y alegre.

Más noticias relacionadas con Lapalma

Compartir