Mobiliario

Altana, nuevo sofá de Lago y Monica Armani

Con motivo de la 62ª edición del Salone del Mobile, Lago presenta un avance de su colaboración con Monica Armani, una de las principales referencias del sector.

Inspirada en la historia de Venecia, la colección presentará propuestas inéditas de sofás, mesas, sillas y sillones que darán un nuevo aliento a la innovación y a la calidad atemporaldel mobiliario de la empresa.Venecia ha basado su floreciente historia en el encuentro y el diálogo entre culturas, centro secular del comercio de espléndidos objetos de proverbial artesanía: una fuerte vocación internacional de encuentros que hoy más que nunca hay que redescubrir.

Monica Armani, partiendo de estas consideraciones, ha creado una nueva serie de productos Lago pensados para convertirse en protagonistas de la vida contemporánea en todo el mundo y para ser, al igual que la Serenissima, atemporales.

Algunas piezas de la colección se expondrán en el stand de Lago en el Salone del Mobile (hall 24 E11-F06), mientras que la coleccióncompleta se presentará en Casa ago durante la Semana del Diseño.

«Para esta edición del Salone del Mobile, hemos decidido abrirnos aún más al encuentro y a la contaminación de almas y culturas. Entre los distintos diseñadores con los que colaboramos, hemos elegido a Monica Armani para dar vida a toda una colección inspirada en Venecia. Nos inspiramos en la historia de esta ciudad, durante siglos encrucijada de pueblos, gentes y visiones del mundo. Con Monica Armani encontramos inmediatamente muchos puntos en común en nuestra forma de entender el diseño. Así nacieron, de forma natural, productos para todos los ámbitos, que nos complace poder presentar en el stand y en Casa Lago durante la Design Week», afirma Daniele Lago, CEO & Head of Design de LAGO Spa.

Así, el sofá Altana ofrece un sistema modular tapizado con una arquitectura precisa y elegante inspirada en los altane, las típicas terrazas características de los tejados venecianos, lugares protegidos para reunirse y relajarse.

Caracterizado por líneas tensasy ahusadas y volúmenes salientes, el sofá es ligero y lineal, con cojines visualmente suaves diseñados para ofrecer un confort óptimo gracias a la calidad de los materiales utilizados.

El detalle de los soportes de suelo, de sección ovalada, se cruza a 45° con el perfil tapizado e inclinado de las bases, mientras que los cojines de asiento y los respaldos descansan sobre las plataformas en un juego de volúmenes.

Novedad y rasgo distintivo del producto son las patas de madera, disponibles en diferentes tonos de fresno así como en nuevos colores lacados, capaces de aportar un toque matérico y de combinar con telas y otros complementos del mundo Lago, generando interesantes soluciones de interior.

Más noticias relacionadas con mobiliario aquí

Compartir