Actualidad

CirculoCuadrado transforma el ‘showroom’ de Sanitarios Bolaño

Un espacio vanguardista y moderno en el que prima la conexión visual y la cómoda circulación.

Sanitarios Bolaño es una empresa familiar ubicada en la provincia de Barcelona, dedicada al sector de la venta y distribución de materiales de construcción, sanitarios, griferías y mobiliario de cocina.
Tras años de experiencia, decide dar un salto cualitativo, buscando potenciar la comercialización dirigida al público profesional y consolidar su presencia en el mercado orientado al público particular.

Con la intención de revitalizar y mejorar su espacio de exposición, decidieron renovarlo. Para llevar a cabo este proyecto, confiaron en el estudio de interiorismo Circulocuadrado Design, responsable de la ejecución exitosa de las remodelaciones del grupo de compras Grumat, al cual Sanitarios Bolaño pertenece.

Después de un análisis detallado de los espacios y de la distribución interna, asignaron la planta baja para la atención al cliente y la exhibición de cerámica y mobiliario de cocina. Esta zona cobra vida con un diseño ingenioso y funcional. En el centro, una cocina con una amplia isla invita a explorar y nos guía hacia la espectacular y extensa muestra de cerámica. Circulocuadrado esbozó los paneles deslizantes y una mesa de trabajo entre marcos de hierro, para las presentaciones. Para generar un ambiente contemporáneo se ordenaron luminarias por carriles y lámparas decorativas de Nexia.

Por otro lado, la planta primera se destinó a la exposición de productos de baño y a albergar las oficinas administrativas. Esta disposición separa claramente las áreas y facilita la circulación coherente y la organización eficiente.

“La idea del proyecto era la conexión visual desde la entrada hasta el final de la tienda. Tuvimos claro desde el principio que nada más acceder por la puerta principal, queríamos un fondo muy atractivo que te invitara a circular”, comenta Maribel Caballero, fundadora del estudio.

El showroom es un espacio donde el diseño y la practicidad se unen para crear una experiencia única. Cada pieza de mobiliario, meticulosamente diseñada, refleja la excelencia del trabajo artesanal y la atención por el detalle.

Al subir a la primera planta, nos recibe una composición de volúmenes fabricada en una variedad de materiales cerámicos, que funcionan como muestrario y como soporte para elementos sanitarios y griferías.

Alrededor de esta estructura, diseñada con cajas de madera con detalles de hierro, se crean varios ambientes de baño completos que ofrecen una experiencia inmersiva y versátil para los visitantes.

Hierro y madera

Una vez más, Circulocuadrado elige el hierro y la madera para el mobiliario a medida del todo el proyecto, manteniéndose fieles a su estilo distintivo. Esta combinación resalta la estética del diseño y añade calidez y autenticidad.

“Se nos solicitó un amplio espacio de exposición y de trabajo para departir con el profesional que acudiera Sanitarios Bolaño a la elección de materiales para sus proyectos de interiorismo. Para ello decidimos exponer el material de una manera muy organizada y estéticamente visual a la vez”, añade Ismael Barajas, cofundador del estudio.

Destaca una zona de baño compuesta por dos elegantes muebles suspendidos en color walnut, con lavabo sobre encimera y tocador. Complementando este conjunto se encuentra un espejo retroiluminado y el papel de pared Maiko de la firma Inkiostro Bianco que agrega estilo y sofisticación. En este contexto, la iluminación decorativa de Aromas del Campo y la iluminación técnica de Nexia se combinan para dar profundidad y carácter.

Con diseños cuidadosamente elaborados y refinados, cada uno de los espacios resalta la estética y la funcionalidad, creando un entorno de confort y distinción en el baño. Encontramos una selección de piezas que combinan altas prestaciones, diseño y comodidad de manera excepcional, proporcionando una experiencia de baño incomparable.

Un punto de color

Para añadir un punto más atrevido y de color se proyectó en una de las paredes un grafiti. Esta expresión artística, solicitada por el cliente, aporta un carácter único, fresco y auténtico que complementa la elegancia del diseño general.

La sillería de las oficinas, incluyendo taburetes, sillas de despacho y de la zona de venta, es de Pedrali. Esta elección resalta el compromiso con la calidad y el confort asegurando un entorno laboral ergonómico.

CírculoCuadrado ha transformado el showroom con un enfoque meticuloso en el diseño. Desde la distribución del espacio, la selección del moblaje, la combinación de materiales hasta la iluminación, han sido minuciosamente considerados reflejando la visión y el compromiso de Sanitarios Bolaño con la calidad y la innovación en el sector.

Más noticias relacionadas con CírculoCuadrado

Compartir