Baños

Ideal Standard presenta el nuevo diseño del plato de ducha UltraFlat S+

Ideal Standard amplía su gama de soluciones para baño sostenibles y de diseño con la introducción del plato de ducha extraplano y rediseñado UltraFlat S+.

Con un acabado texturizado en piedra natural, los nuevos platos tienen una estética minimalista y una paleta de colores moderna, lo que los convierte en la opción perfecta para una amplia variedad de espacios.

Durante el desarrollo del producto se dio prioridad a la sostenibilidad, y la gama se ha mejorado de acuerdo con los cuatro valores del principio EcoLogic de Ideal Standard: materiales ecológicos y duraderos, fabricación ecológica, menos material, menos impacto y envasado sostenible.

Mediante un proceso especial de doble moldeado, los últimos UltraFlat S+ se fabrican con un 25% menos de material que sus predecesoras, las UltraFlat S.

Sostenible

Esto ayuda a reducir la extracción de materias primas, disminuir el consumo de energía durante la producción, optimizar la eficiencia del transporte y minimizar la generación de emisiones y residuos. A pesar de la reducción de material, estos platos siguen garantizando estabilidad y resistencia durante muchos años de uso.

Fabricados con el innovador material IdealSolid® de Ideal Standard, una combinación de roca dolomítica triturada y un 30% de resina elástica reciclada, las bases UltraFlat S+ son extremadamente duraderas y resistentes a arañazos e impactos. Esto no sólo prolonga su vida útil, sino que también minimiza su huella medioambiental.

Fabricados con energía 100% verde procedente de fuentes renovables, incorporan envases sin plástico compuestos por materiales más sostenibles, y al final de su vida útil pueden reciclarse fácilmente.

Con sólo 30 mm de grosor, UltraFlat S+ puede instalarse encima o a ras del suelo de baldosas, dando a los cuartos de baño el aspecto sin juntas, pero también facilitando la entrada y salida de la ducha, incluso para personas con movilidad reducida.

Se caracterizan por su superficie con textura de piedra, que crea una experiencia confortable y naturalmente cálida bajo los pies, al tiempo que minimiza el riesgo de resbalones. La alta densidad de partículas de los platos crea un efecto fonoabsorbente que reduce el ruido y mejora el confort, especialmente en edificios de varias plantas.

UltraFlat S+ está disponible en cuatro modernos acabados: blanco puro, gris hormigón, arena y negro azabache, con placas de desagüe a juego, además del tradicional cromado.

La nueva posición más centrada de la placa permite un recorte seguro en todos los lados, lo que proporciona a diseñadores y arquitectos una mayor libertad creativa cuando trabajan con espacios irregulares.

En línea con la filosofía SingularTM de Ideal Standard, puede combinarse fácilmente con su amplia gama de colecciones, con acabados elegidos específicamente para funcionar con diferentes paletas de colores, lo que ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y creatividad en el diseño de su cuarto de baño.

En palabras de Emmanuel Veillon, vicepresidente de Sanitarios de Ideal Standard, «mnuestros platos de ducha UltraFlat S+ están fabricados con precisión y atención al detalle, utilizando materiales más sostenibles para crear una gama que es elegante, muy deseable y flexible para adaptarse a una variedad de estilos y entornos. El diseño ultraplano y sin borde de la colección encaja armoniosamente en cualquier cuarto de baño, creando un aspecto único y minimalista que realza al instante cualquier espacio. Es la elección perfecta para añadir un toque de elegancia y sofisticación».

Más noticias relacionadas con Ideal Standard

Compartir