Mobiliario

Rediseño del sillón Armadillo de Busnelli

Este modelo fue diseñado originalmente en 1969 por Gianni Pareschi y es una de las piezas más icónicas de la firma italiana.

Ha llegado el momento de una versión caleidoscópica totalmente nueva para el sillón Armadillo de Busnelli. Tubos de colores y revestimiento multicolor para resaltar el carácter icónico del sillón. Las nuevas familias de telas y las estructuras tubulares de metal pintadas con pinturas ecológicas crean maridajes inesperados.

El corazón de este icono es la estructura metálica tubular curvada cubierta por cojines afelpados hechos a mano, que perfilan el perfil del asiento.

El trabajo artesanal de Armadillo también se aprecia en las costuras cruzadas con hilos tono sobre tono o en contraste, que crean un exquisito patrón geométrico.

Los matices creados por los pliegues del tejido evocan las características naturales del armadillo del que toma su nombre.

El asiento está formado por cojines de espuma de poliuretano moldeada con polioles de origen vegetal (15-20%), cosidos individualmente a la tela de algodón estructurada y recubiertos con un acabado de terciopelo o cuero. El revestimiento no es desenfundable.

La estructura tubular de acero de 40 mm de diámetro, que puede dividirse en dos partes, está recubierta de polvo con productos ecológicos sin disolventes ni COV. Está disponible en tres acabados: sombra, titanio y cobre.

Más noticias relacionadas con mobiliario

Compartir