La Comunidad Repsol HORECA Sostenible es una iniciativa con la que la compañía trata de acompañar al sector hostelero en la búsqueda de la máxima eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en su modelo de negocio. Parea ello, Repsol dispensa una oferta multienergía, única en España, totalmente adaptada a las necesidades de la hostelería.
Repsol fue la primera empresa del sector en asumir el reto de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050. Ahora la compañía tiene como objetivo ponerse al servicio del sector HORECA proporcionando su experiencia y compartiendo sus aprendizajes para alcanzar juntos la neutralidad en emisiones y hacer de ella un pilar más de su propuesta de negocio.
Repsol ofrece a los establecimientos un servicio de consultoría energética, un servicio fundamental con el que consigue conocer el estado en que se encuentra el establecimiento desde el punto de vista energético. Este diagnóstico arroja un plan de acción donde proporciona al cliente información relevante acerca de las acciones que puede llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en su establecimiento. Este análisis energético, unido a las necesidades del cliente y a sus limitaciones, marca el punto de partida de la oferta multienergía.
Con la finalidad de que el establecimiento reduzca sus emisiones y sea más eficiente y sostenible, se puede ofrecer desde el suministro de energía eléctrica con garantía de origen renovable, pasando por la instalación de paneles fotovoltaicos o de puntos de recarga para vehículos eléctricos, hasta servicios de auditoría energética, economía circular o compensación de emisiones de CO2 a través de proyectos internacionales de reforestación gestionados a través de la Fundación Repsol.
Los clientes que demandan establecimientos donde se aplican prácticas sostenibles cada vez son más. No solo se trata de un compromiso con el entorno. Estas acciones realizadas por el sector hostelero también están teniendo una repercusión sobre sus cuentas de resultados, ya que reducen el consumo energético, aumentan su independencia energética y repercuten positivamente en sus ingresos gracias a una oferta de servicios diferencial. Por todo ello, cada vez son más los establecimientos que asumen este reto y adoptan medidas sostenibles en su modelo de negocio.
El principal reto de Repsol de cara al sector HORECA es ser capaces de transmitirles su conocimiento energético de una forma efectiva, haciendo hincapié en la importancia que tiene para sus negocios el llevar a cabo acciones enfocadas a la reducción de emisiones, no solo desde un punto de vista de posicionamiento sostenible, sino también desde un punto de vista de rentabilidad para sus negocios.
Para más información: www.repsol.es/tunegociosostenible