Actualidad

JF Almeida amplía su planta de producción de acabados de cama

JF Almeida inaguró el pasado viernes con la presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, su nueva unidad de producción dedicada al acabado y producción de ropa de cama.

Esta valiente apuesta por la producción propia y acabados de ropa de cama qsupone una inversión de más de 15 millones de euros y una notable ampliación de su plantilla en más de 45 nuevos puestos de trabajo.

JF Almeida comienza su producción en la compra de rama de algodón para transformarla en hilo y, a partir de ahí, continuar con todos los pasos de producción de sus prendas sin depender de terceros, controlando todo el proceso en sus instalaciones de Portugal. Se trata de artñiculos de máxima calidad y durabilidad Made in Portugal.

En palabras de Jorge Mateos, director Hospitality de JF Almeida, “disponer de producción propia, altamente sostenible y en constante actualización con el valor añadido de tener el pleno control de la trazabilidad del artículo desde el origen de la materia prima hasta que llega a los almacenes del cliente nos permite colocarnos como referencia de calidad, de nuestro sello propio y, al mismo tiempo, ser uno de los principales productores de Europa en lencería de cama, baño y mesa”.

La empresa portuguesa lleva años apostando por procesos de producción altamente sostenibles en todos sus polos. Desde el año 2016 cuentan con más de 9.000 paneles fotovoltaicos en su planta de producción, realizando en el año 2022 una inversión de 6 millones de euros en dos calderas de biomasa y paneles solares.

“Cuando hablamos de sostenibilidad, la empresa tiene un sello propio, identificativo en su ADN y que se plasma en la constante renovación, evolución y mejora de los procesos de producción. La prueba evidente es la constante renovación de nuestro parque de máquinas buscando la eficiencia en el sentido amplio de la palabra y esto ha permitido por ejemplo que en pocos años hayamos reducido en más del 20% el consumo de agua por kg producido”, añade Jorge Mateos.

JF Almeida cuenta con más de 40 años de experiencia fabricando prendas para el sector hotelero y para el segmento de hogar, exportando el 90% de su producción a nivel internacional.

“JF Almeida tiene un elemento diferencial en el mercado y no es sólo la capacidad de respuesta, es el cuidado y control que tenemos de las materias primas y los procesos de producción que dan como resultado prendas de alta calidad, duraderas, confortables y por tanto rentables. La capacidad de respuesta nos hace estar presente en un alto número de cadenas hoteleras por la necesidad de poder hacer contratos de suministro para entregar en cualquier parte del mundo; el elemento diferenciador de calidad nos hace tener alta presencia en hoteles que cuidan con exquisito mimo su lenceria de habitación y baño y en lavanderías que buscan rentabilizar su inversión para alquilar la ropa al hotel”, culmina Mateos.

Más noticias relacionadas con JF Almeida

Compartir